Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Botones y Condiciones

Estas en el tema de Botones y Condiciones en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas tardes amigos, soy nuevo en esto de AS3, he estado trabajando en el siguiente proyecto: consiste en crear una animacion pero que tenga que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 17:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Botones y Condiciones

Buenas tardes amigos, soy nuevo en esto de AS3, he estado trabajando en el siguiente proyecto: consiste en crear una animacion pero que tenga que utilizar botones, por ejemplo tengo boton1, boton2, boton3, y tengo 10 entidades que llame cliente1, cliente2...etc, son mc, con su animacion respectivamente, lo que deben de hacer los botones es, cada vez que haga click posicionar la entidad a una cierta posicion de la escena ( como dije anteriormente, es una animacion ya hecha), dependiendo del boton que se presione, cuando se vuelva a presionar otro boton, realize la misma funcion pero con la entidad siguiente como cliente 2.

Aqui esta una imagen de mi proyecto, con los 3 botones (cuadros azules), y 2 circulos nombrados cliente1 y cliente2, tambien estan los 3 posibles espacios donde deben de ir segun el boton que se presione, cada posicion es una animacion que tienen los circulos dentro:

[URL="http://i454.photobucket.com/albums/qq268/oscar_smb/ejemplo.jpg"]http://i454.photobucket.com/albums/qq268/oscar_smb/ejemplo.jpg[/URL]

PS: tengo problemas para hacer el link


y aqui esta mi codigo de AS3:

Cita:
import flash.events.MouseEvent;



function jalar1(event:MouseEvent):void
{
cliente1.gotoAndPlay("e1"); // "e1" es una posicion en la nimacion (flag)
}

function jalar2(event:MouseEvent):void
{
cliente1.gotoAndPlay("e2");
}

function jalar3(event:MouseEvent):void
{
cliente1.gotoAndPlay("e3");
}


caja1_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, jalar1);
caja2_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, jalar2);
caja3_btn.addEventListener(MouseEvent.CLICK, jalar3);

Me gustaria saber si hay una forma de que se pudiera programar cuando vuelva a presionar algun boton tome algun circulo siguiente y lo ponga en la posicion, y asi sucesivamente con 10-15 circulos. Tengo la idea de que es con un ciclo pero no entiende como.

Muchas gracias un Saludo

Última edición por ozso; 21/10/2012 a las 17:47

Etiquetas: as3, botones, condiciones, flash
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.