Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

botones dentro de scroll

Estas en el tema de botones dentro de scroll en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, tengo una duda. Estoy trabajando con unos botones dentro de un scroll, ya los he metido sin problemas pero lo que no sé es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 10:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
botones dentro de scroll

Hola, tengo una duda. Estoy trabajando con unos botones dentro de un scroll, ya los he metido sin problemas pero lo que no sé es qué hacer para que al apretar uno se quede marcado (en este caso más oscuro) mientras se ve la película a la que llama, hasta que apriete otro y sea éste otro el que quede oscuro mientras llama a su película. Y todo ello funcionando dentro del scroll (los botones sólo, no las pelis).
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 14:00
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: botones dentro de scroll

Hola hermeciscar:
Los botones tienes que hacerlo dentro de un MC.
En la capa 1 frame 1 colocar el dibuja un rectángulo con un color de relleno, selecciona ese rectángulo lo copias y creas un fotograma clave vacío y pegas con la opción Pegar in situ.
Selecciona el rectángulo del primer frame y lo conviertes en botón, le pones éste código:
on(release){
aquí la acción que quieres que realice;
gotoAndStop(2);
}
El otro botón lo haces igual poniéndole el siguiente código:
on(release){
aquí la acción que quieres que realice;
gotoAndStop(2);
_root.btn_1.gotoAndPlay(1);
}
A los MC tienes que ponerle un nombre de instancia, para el ejemplo al primer MC le puse : btn_1 .

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.