Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Botones flash 8

Estas en el tema de Botones flash 8 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola!! Bueno saben me estoy como que iniciando en esto de la animacion de flash, manejo flash 8 pero eso del actionscrip la verdad todavia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 12:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Botones flash 8

Hola!!

Bueno saben me estoy como que iniciando en esto de la animacion de flash, manejo flash 8 pero eso del actionscrip la verdad todavia no se me da mucho.
Estoy creando una pagina donde tengo una escena en esa escena tengo 8 botones cada uno en su respectiva capa. Bueno lo que me gustaria hacer es que al darle clic a cualquiera de mis ocho botones cierta parte de la escena me aparesca un recuadro con una imagen y un texto debajo que seria la descripcion de la imagen, sinceramente no se como hacerlo, yo a los botones solo le se dar animacion y crear link pero a una web.
No se si alguien podiese decirme de un tutorial o mas o menos como hacerle, se los agradeceria mucho.
Espero me de a entender mas o menos que es lo que deseo hacer.

http://www.inaya.com.mx/contacto.html Aki es donde deseo hacer eso, por ejemplo que al darle clic en el boton que dice polanco, en ves de que me este ese texto todo estatico que me aparesca cada vez que le doy clic a cierto boton.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 12:58
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Botones flash 8

ok, te explico pero hazlo al pie de la letra para que te salga bien:

1.- Ubica en el escenario la imagen que quieres que se vea del primero botón.

2.- Presiona F8 con la imagen seleccionada (sin tener nada mas seleccionado) y elige "MovieClip" o "Clip de película" y si quieres ponle un nombre.

3.- Con esto tu imagen sera un clip de película, ahora ve a las propiedades del clip y donde dice "Nombre de instancia" escribe "img_cont", con esto le damos un nombre único a este clip.

4.- haz doble click sobre la imagen para entrar a la linea de tiempo del clip img_cont.

5.- ahora con cuidado arrastra el fotograma 1 (donde tienes la imagen) al fotograma 2 de modo que el fotograma 1 quede vacío.

NOTA: a partir de ahora en el escenario este clip no se vera como antes, solo se vera un circulo blanco.

6.- en las acciones de este fotograma (1) escribe "stop();" para evitar que avance solo.

7.- Selecciona el fotograma 2 (donde esta la imagen) y presiona F7 para crear un fotograma nuevo (3) en blanco.

8.- ubica la imagen del segundo botón en este fotograma.

9.- repite presionando F7 y agregando las imágenes del resto de los botones.

10.- una vez terminado haz clic en "Escena" o haz doble clic en el escenario para volver a la linea de tiempo principal

11.- ahora en la acción de cada botón debes poner lo siguiente:

Código Actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2. img_cont.gotoAndStop(2);
  3. }

Esto es para el primer botón, para el segundo botón cambia el 2 por 3, para el siguiente 4, luego 5 y así sucesivamente.

si no entiendes algo o te quedas trabado pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 14:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Botones flash 8

Cita:
Iniciado por stramin Ver Mensaje
ok, te explico pero hazlo al pie de la letra para que te salga bien:

1.- Ubica en el escenario la imagen que quieres que se vea del primero botón.

2.- Presiona F8 con la imagen seleccionada (sin tener nada mas seleccionado) y elige "MovieClip" o "Clip de película" y si quieres ponle un nombre.

3.- Con esto tu imagen sera un clip de película, ahora ve a las propiedades del clip y donde dice "Nombre de instancia" escribe "img_cont", con esto le damos un nombre único a este clip.

4.- haz doble click sobre la imagen para entrar a la linea de tiempo del clip img_cont.

5.- ahora con cuidado arrastra el fotograma 1 (donde tienes la imagen) al fotograma 2 de modo que el fotograma 1 quede vacío.

NOTA: a partir de ahora en el escenario este clip no se vera como antes, solo se vera un circulo blanco.

6.- en las acciones de este fotograma (1) escribe "stop();" para evitar que avance solo.

7.- Selecciona el fotograma 2 (donde esta la imagen) y presiona F7 para crear un fotograma nuevo (3) en blanco.

8.- ubica la imagen del segundo botón en este fotograma.

9.- repite presionando F7 y agregando las imágenes del resto de los botones.

10.- una vez terminado haz clic en "Escena" o haz doble clic en el escenario para volver a la linea de tiempo principal

11.- ahora en la acción de cada botón debes poner lo siguiente:

Código Actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2. img_cont.gotoAndStop(2);
  3. }

Esto es para el primer botón, para el segundo botón cambia el 2 por 3, para el siguiente 4, luego 5 y así sucesivamente.

si no entiendes algo o te quedas trabado pregunta.

Muchisimas Gracias me sirvio!!!!

Etiquetas: actionscript2, botones, flash
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:39.