Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Botones Flash - AS2 - lograr que quede el botón presionado (activo)

Estas en el tema de Botones Flash - AS2 - lograr que quede el botón presionado (activo) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas, armé una botonera para una web...tengo problemas para que quede el botón presionado, es decir que siga el link activo con AS2 (ya me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2010, 22:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
De acuerdo Botones Flash - AS2 - lograr que quede el botón presionado (activo)

Buenas, armé una botonera para una web...tengo problemas para que quede el botón presionado, es decir que siga el link activo con AS2 (ya me desmembré la cabeza) . Si alguien lo puede ver y decirme que está fallando, en lo posible sin volver a rearmar todo... es lo primero q hago con AS. Ya me vi varios tutos, pero no hay caso...

Subo un .Fla, donde lo único con script es el primer botón...Muchas gracias!!


[URL="http://rapidshare.com/files/381414388/bontones.fla.rar.html"]http://rapidshare.com/files/381414388/bontones.fla.rar.html[/URL]
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 02:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 221
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Botones Flash - AS2 - lograr que quede el botón presionado (activo)

Hola, lamentablemente lo que yo te voy a decir te generará un poco de curro, para hacer lo que quieres tienes que cambiar el Símbolo de Botón a MovieClip (tu tienes un Símbolo botón dentro de un MovieClip, eso no vale). Lo bueno de los símbolos botones es que no hay que hacer nada para que el rollOver, press, y demás funcionen, se cambian solos de fotograma y eso mola, lo malo es que eso es lo que hay y no se puede cambiar.

Proceso a seguir:
  1. Los cambio a MC (recuerda que aunque lo cambies en la librería el símbolo que ya tienes en el escenario seguirá siendo un Botón así que también tienes que cambiarlo en el escenario en propiedades)
  2. Como ahora son MC en su línea de tiempo interna hay que poner un stop() en cada fotograma pq si no empezará a correr automáticamente.
  3. Lo más coñazo es que ahora hay que programar cada estado, por cada botón. Y así le puedes decir que cuando haga un Release no vuelva se quede en el fotograma que tu quieres
__________________
El camino hacia la cima es, como el viaje hacia uno mismo, una ruta en solitario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2010, 19:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Botones Flash - AS2 - lograr que quede el botón presionado (activo)

Totalmente agradecido!! lo hice y funcionó.

Etiquetas: as2, botones, consulta, flash, presionado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.