Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Botones izquierda derecha de un mc

Estas en el tema de Botones izquierda derecha de un mc en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, me gustaría mover unos botones que estén en un mc con máscara (porque los botones se salen del espacio visible). Es parecido a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 17:31
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Botones izquierda derecha de un mc

Hola, me gustaría mover unos botones que estén en un mc con máscara (porque los botones se salen del espacio visible). Es parecido a un slider de fotos pero no quiero que las fotos se redimensionen al pasar por encima de ellas, sólo que me dejen abrir la correspondiente swf o html al hacer clic sobre ellas. Tampoco necesitaría que el movimiento de esos botones fuese con el ratón, me basta con un botón de izquierda y otro de derecha para moverlos...

Llevo días buscando en tutoriales y aquí y... o no es lo que necesito o no me funciona lo que pruebo. ¿Tan difícil es que un menú de botones se mueva de izquierda a derecha? Quise transformar uno que tengo que se mueve en scroll de arriba a abajo y he sido incapaz. Es éste el código, por si alguien puede ayudarme:

Para el BtnDown:

on (rollOver) {
_root.arriba.enabled = true;
this.onEnterFrame = function() {
_root.link._y -= 5;
if (_root.link._y<=-900) {
delete this.onEnterFrame;
this.enabled = false;
}

y para el BtnUp:

on (rollOver) {
_root.abajo.enabled = true;
this.onEnterFrame = function() {
_root.link._y += 5;
if (_root.link._y>=180) {
delete this.onEnterFrame;
this.enabled = false;
}

¿Existe algo parecido pero para mover los botones que contiene el movie clip llamado "link" a la derecha y a la izquierda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 19:35
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Botones izquierda derecha de un mc

Hola Midai:
El código que publicaste está mal, porque le faltan 2 corchetes de cierre al final.
Para que se mueva en la horizontal las: _y tienes que cambiarlas por _x.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 11:43
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Botones izquierda derecha de un mc

Hola, Bandit:

Con las prisas, no me fijé que el código de los botones no lo había copiado completo. Porque para ir arriba y abajo funcionaba perfectamente.

Ya había probado lo de sustituir la y por la x pero no me funcionaba en el nuevo mc, así que al decirme tú eso mismo, lo he vuelto a probar en el original y funciona!!!!! Así que tendré que mirar qué falla al montar eso en un nuevo mc.

Gracias, Bandit, muchas gracias, como siempre, me iluminas el camino a seguir.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 16:04
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Botones izquierda derecha de un mc

Bandit, ya lo he revisado y era que el código no estaba completo. De ahí lo copié para pegarlo en el foro. Así que una vez completo funciona a la perfección.


Etiquetas: botones, derecha, izquierda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.