Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

botones en un mc, apiadense¡¡¡¡

Estas en el tema de botones en un mc, apiadense¡¡¡¡ en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Quihubole, tengo un grandisimo conflicto con Flash y ya me harte de tratar y tratar..en fin, por favor alguien ayudeme que no creo que este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 21:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta botones en un mc, apiadense¡¡¡¡

Quihubole, tengo un grandisimo conflicto con Flash y ya me harte de tratar y tratar..en fin, por favor alguien ayudeme que no creo que este dificil esto, pero yo no se¡¡¡¡¡

Tengo un archivo en flash mx 2004 con una unica escena nombrada "euno" la cual contiene un mc con dos capas; la inferior con algunos efectos de interpolacion, medio chafones por cierto, y la capa superior me muestra un boton.

A ese boton le asigne el siguiente codigo:

on(press) {
gotoAndStop("euno", 3);
}

En el frame 3 de mi escena "euno" tengo un mensaje x
El mc lo empiezo a ver desde el segundo frame

El problema es cuando compilo el archivo, pues al ver el swf y dar click en ese mentado boton no me manda al frame 3¡¡¡¡¡, que pasaaaaa¡¡¡¡¡¡

Bueno, perdon si es muy obvia mi explicacion, pero intento que no se me escape ningun detalle pa que me puedan ayudar¡¡¡, porque me urge entregar mi trabajo xDD

De antemano gracias por la ayuda
salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 01:28
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Saludos!!

bueno mi amigo zangano ( o zangano amigo? jeje) segun entiendo de tu post lo que pasa es que estas dando las ordenes al lugar equivocado, o sea un problema de jerarquias.

Hasta donde comprendo el gotoAndStop() lo tienes dentro de un movieclip ( o sea el boton esta dentro del movie clip y envia la orden dentro de el) como veras, al no especificar donde quieres que se de el play, pues el flash ( que es medio baboso, dicen por alli) no se le ocurre nada mejor que aplicar ese comando al nivel en que esta, en este caso el MC donde esta el boton.

para solucionar ese problema lo unico que tienes que hacer es especificar donde quieres ejecutar el comando, como aqui queremos que sea el root, simplemente le agregas un "_root." a ti comando y listo. Como corolario de todas las sandeces que te acabo de prolijamente soltar, te doy mi version de ese codigo y que segun mi retorcida mente puede funcionar:

on(press) {
_root.gotoAndStop("euno", 3);

}

[ viste todo lo que hable para salir con esto!!!, mis disculpas pero ya es tarde y creo que me estoy durmiendo desde hace un rato, el que escribe esto es mi yo suplente ]
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------

Última edición por siddharta; 23/01/2004 a las 19:39
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 19:36
Avatar de dexter_x740  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: cd. obregon, Sonora
Mensajes: 246
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
lo que pasa es que aunque el frame al que quieres ir especifica la escena, de todas maneras hay que especificar el _root ,quien sabe por que pero seria asi:
on(press){
_root.gotoAndStop("euno",3);
}
y debe funcionar
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 13:00
Avatar de dexter_x740  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: cd. obregon, Sonora
Mensajes: 246
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
bueno, creo que es decision de cada quien si quiere o no poner las acciones en el simbolo, algunos todavia incluso usan sintaxis flash 4.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:02.