Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Botones de Texto

Estas en el tema de Botones de Texto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Como puedo crear botones que sean texto y que cambien de color en cada estado (reposo, sobre y presionado)? No se si me he explicado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 14:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Botones de Texto

Como puedo crear botones que sean texto y que cambien de color en cada estado (reposo, sobre y presionado)?
No se si me he explicado muy bien.
Como los de esta web.
http://www.setegibernau.com/(los botones de arriba 1. Home Actualidad, 2.Palmarés...etc..)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 15:31
Avatar de slak  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: monterrey
Mensajes: 255
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
yo tambien necesito algo asi

http://www.forosdelweb.com/f16/animacion-boton-423269/
__________________
www.mundobreak.com.mx
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 15:42
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
haber...escribes el TEXTO que deseas..y presionas F8, hay te da la opciones...seleccionas Boton, despues haces doble click sobre el boton (texto) creado y hay te sale los 3 estados...creas un fotograma clave en cada estado...y cambias el color del texto...en Zona Interactiva..te recomiendo que coloques un recuadro que abarque el tamaño de tu texto...
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 15:48
Avatar de slak  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: monterrey
Mensajes: 255
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por CREW Ver Mensaje
haber...escribes el TEXTO que deseas..y presionas F8, hay te da la opciones...seleccionas Boton, despues haces doble click sobre el boton (texto) creado y hay te sale los 3 estados...creas un fotograma clave en cada estado...y cambias el color del texto...en Zona Interactiva..te recomiendo que coloques un recuadro que abarque el tamaño de tu texto...
jajaja eso es facil pero creo ke se refiere al efecto "fade" osea que no cambia de golpe en mouse over, si no en fade!!!
__________________
www.mundobreak.com.mx
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 15:54
Avatar de CREW  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Mi Casa
Mensajes: 793
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
ahhh explicate mejor....bueno en ese caso create 3 MC con las distintas animaciones del mismo texto y los colores que deseas y los ubicas en cada estado de tu boton...

o puedes hacer un MC que te funcione como boton y en el aplicas la animacion o el Efecto Fade....
__________________
_________________________________
Mario Contreras || Diseñador Gráfico + Web:Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 04:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
ye lo he hecho, el prolema estava en que el tecto tenia que ser estatico y yo lo ponia dinamico.
Lo de poner trs fotogramas claves no sirve.
Es lo de los 3 MC.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 07:45
Avatar de freelanceg  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: venezuela
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
los tres MC los vas a colocar dentro de segundo fotograma del boton, en el over, ya que estos se ejecutaran al colocar el cursor sobre ellos, no necesariamente tienen q ser tres, si haces una animacion para cuando entre y otro al quitar el cursos resulta bastante efectivo tambien.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 08:46
Avatar de blindfold  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 231
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
en realidad en la web que pusiste como muetra esta resuelto mediante AS usando rollover y rollout!
eso seria de esta manera:

creas un MC y en ese movie pones el texto "boton" lo comvertis en boton y haces una pequeña animacion que vaya del frame 1 al 5 y en el 5 le agregas un brillo para que se aclare un poco el color y luego seguis esa animacion hasta el frame 10 en donde vuelve a su estado normal. ahora tenes que ponerle la accion al boton poniendo lo siguiente:

on (rollover){
gotoandplay(2)
}

on (rollout){
gotoandplay(6)
}

tambien crea un nuevo layer y pone un stop en el 1 y en el 5!

y ahi te va a hacer el efecto igual al de la web que pasaste!! ;)
esperoq ue te sirvaaa sino avisa por cualquier duda!!
__________________
blindfold
Wake Up!
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 09:08
Avatar de karemlis  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
hola chicos...
a ver una forma de hacer paso a paso lo que piden...
1 crear el texto
2 conevrtir el texto en simbolo( presionen sobre el texto con el boton derecho y elegir "convertir en simbolo", en la ventana q aparece luego, elegir "boton")
3 ok, despues d eesto, pinchar dos veces sobre el texto y en la linea de tiempo apareceran los 4 estados del texto
4 hacer F6 para crear los cautro estados
5 en el estado sobre, seleccionar el texto y cambiar su color (esto hace q cuando el mouse pasa sobre el texto, este cambia de color)
6 en el estado activo, dibujar un rectangulo sobre el texto, (esto permite crear un area donde el puntero actua)
7 luego de esto, pinchar dos veces fuera del texto, para salir del area de estados
8 ahora dar las acciones al boton creado...


ok...ojala les resulte,...
saludos
karen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.