Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Un Buen Reto

Estas en el tema de Un Buen Reto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, muchach@s. Estuve hablando con algunos amigos que son diseñadores Web y FLASH y, bueno, surgió una pequeña idea. Supongamos que nosotros queremos armar nuestra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 07:04
Avatar de canon882  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lima, Perú.
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Un Buen Reto

Hola, muchach@s.

Estuve hablando con algunos amigos que son diseñadores Web y FLASH y, bueno, surgió una pequeña idea. Supongamos que nosotros queremos armar nuestra tienda virtual de ropa deportiva. En ella, irá una sección en la cual los visitantes puedan personalizar su ropa deportiva. Por ejemplo, aparece un polo ( remera, camiseta, t-shirt o como le digan ), el cual tiene el pecho de un color, los brazos de otro color y el cuello también. El reto está en cómo, en FLASH, hacer que al costado de la imagen del polo, aparezcan las partes del polo y cada uno pueda seleccionar o intercalar diferentes colores que se puedan poner en dicho polo. A este método también se le conoce como CUSTOMIZE.

Me parece un buen reto. A ver quién me puede ayudar.

Muchas gracias por su atención. Nos vemos. ¡ Suerte y éxitos !
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 11:01
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Re: Un Buen Reto

Es tan simple como un rompecabezas (puzzle) de tres piezas...

En el lado derecho ( por ejemplo ) pones los elementos de la camiseta, que los arrastren a una "apartado" donde se arma la camiseta, y por otro lado puedes escoger el color de cada elemento. y vas guardando la info del producto

no le veo lo complicado. ahora cuando dices "A ver quien me puede ayudar" a que te refieres?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 11:14
Avatar de canon882  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lima, Perú.
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Un Buen Reto

Hola.

Y es que justamente no entiendo cómo hacer eso. ¿Tienes alguna web de ejemplo? O mejor, ¿tienes algún TUTORIAL de eso?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 18:41
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Re: Un Buen Reto

Hola canon882:
Visita mi página, allí tienes un tutor que se llama: Efecto_pintar, está en el botón EFECTOS.
Puedes adaptarlo a tus necesidades.

Espero que te sea de utilidad.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 20:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 30
Re: Un Buen Reto

Eso no es muy complicado pero tambien me surge una duda a que te refieres con "¿Tienes alguna web de ejemplo?". por que no aprendes a programar preguntando aqui o con tutoriales y la haces tu mismo, yo creo que eso si seria un reto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 22:00
Avatar de 08studio  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Un Buen Reto

Sin Afán de ofender....S mi me parece que tienes pereza de investigar un poco entre tutoiales de drag & drop y has buscado el camino más fácil pidiendo que te resolvamos tu problema jejeje
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 22:50
Avatar de canon882  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lima, Perú.
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Un Buen Reto

Hola.

No es que tenga pereza, sino que en verdad no he encontrado. Qué sé yo, uds. tienen mejores formas de buscar o saben más que yo. Para eso están los FOROS, para ayudar en todo sentido al que no sabe.

Nos vemos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 17:34
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Un Buen Reto

Cita:
Iniciado por canon882 Ver Mensaje
Hola.

No es que tenga pereza, sino que en verdad no he encontrado. Qué sé yo, uds. tienen mejores formas de buscar o saben más que yo. Para eso están los FOROS, para ayudar en todo sentido al que no sabe.

Nos vemos.

Hola canon882!

El chiste es que simplifiques en pequeñas partes ese problema que tienes que es la personalización del producto para que no te hagas pelotas, a eso se le llama abstracción y te va ayudar mucho en tus desarrollos.

Divide cada una de las partes en pequeños objetos, por decir tienes un objeto "camisa", que tiene las siguientes características: color, medida, costo, etc...

Tienes otro objeto que es el panel para escoger colores, ese panel va a tener la tarea de cambiar el estado del Objeto "camisa" esto quiere decir que ese panel va a cambiar la propiedad color del objeto camisa, y así vas haciendo tus "objetos", por decir otro panel para cambiar el tamaño de la camisa, ese panel se va a dedicar a cambiar igualmente el estado del objeto camisa pero en este caso la propiedad "medida".

Ya que el usuario haya terminando y guarde la camisa personalizada, puedes consultar el estado del objeto camisa (color, medida, costo, etc.... ), y guardar esos datos en una base de datos para hacerlos persistentes, más adelante puedes consultar esos datos y volver a generar la camisa guardada cuando quieras.

Un saludo !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:46.