Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Calendario Flash

Estas en el tema de Calendario Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola compañeros, tengo que realizar un calendario para una web. Tengo la estructura hecha, como podeis ver en la pagina pkuatm.org, pero necesitaria un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 04:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Calendario Flash

Hola compañeros,

tengo que realizar un calendario para una web. Tengo la estructura hecha, como podeis ver en la pagina pkuatm.org, pero necesitaria un poco de ayuda para completar el funcionamiento. Solo necesito que me muestre el dia en que estamos y poder marcar eventos.

He visto que en la web de Cristalab hay un ejemplo, pero me parece que usa mysql i el server que tengo no soporta.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 07:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pues existe un componente específico para eso
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 08:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
me podrias explicarlo un poco porfavor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 09:23
Avatar de PabloSutra  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Guadalajara, México
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola martininegro:
Pues efectivamente como te dijo GaGMaN, hay un componente que te muestra el calendario, honestamente no tengo muchos conocimientos con componentes, pero en Flash, en window->Components o ventana-> componentes en el apartado de "user interface" esta el componente que se llama "DateChooser", ese es el calendario, por default te sale en inglès pero seleccionas el componente y de nuevo te vas a window->component inspector o ventana->inspector de componentes y ahi lo puedes personalizar, ya en cuanto a colores y eso la verdad no se como personalizarlo porque no me meto mucho a los componentes pero en la ayuda de Flash te puede ayudar.

Espero que esta poca informacion te haya ayudado.
SALUD!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 10:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias!

He estado probando el componente este, e incluso lo he podido personalizar con un tuto de Cristalab, pero.. no puedo o no se poner eventos.

Lo que necesito, es que salga marcado en un color un dia X i que al poner el ratón por encima al clicar, me salga un texto explicando dicho evento, esto sin mysql.

No se si es muy complejo esto...

Gracias por vuestra ayuda!!

Lo ideal seria algo asi, aunque me imagino que este sera mas complicado...
www senienca. org/escola/calendari.php

Última edición por GaGMaN; 22/11/2006 a las 10:10
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 12:23
Avatar de PabloSutra  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Guadalajara, México
Mensajes: 222
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
creo que ese calendario no es componente, lo ha dibujado el, y pues otra forma de hacerlo en vez de mySQL podrias hacerlo con XML, igual y hasta seria mas fácil para ti.
Lo que si no te podria explicar porque tendria que hacer pruebas seria que con el XML, selecciones el dia segun la fecha, pero ps los mensajes que aparecen abajo en el XML lo puedes poner, yo creo que podria ser con un attachMovie.
Ojala te sirva y suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 15:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias PabloSutra. Como no tengo mucha idea de XML intentaré mirar algun tutorial o páginas, a ver si consigo algo parecido al Calendario de esa web.

Gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 05:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Ese componente de flash no necesita de Mysql ni de XML. Es un componente creado en flash que utiliza un Array para mostrar las fechas.

Se puede configurar perfetamente y tomar el día de hoy, o el que cliques y pasar paramtros y configurarlo todo.

Sólo hay que meterse un poquito (muy poco) en la clase Date de Flash

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.