Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cambiar de animación al pulsar una tecla

Estas en el tema de Cambiar de animación al pulsar una tecla en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. A ver si me podeis echar un cable que ya no se que hacer. Estoy intentando hacer una especie de juego, bueno de momento solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 14:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Cambiar de animación al pulsar una tecla

A ver si me podeis echar un cable que ya no se que hacer.

Estoy intentando hacer una especie de juego, bueno de momento solo estoy enredando.
Al principio aparece un personajillo que de momento solo anda hacia la derecha y hacia la izquierda al pulsar las teclas del cursor del teclado.

Cita:
onClipEvent (enterFrame) {
if(Key.isDown(Key.LEFT)){
_x=_x - 4;

}
if(Key.isDown(Key.RIGHT)){
_x=_x + 4;
;
}
Pues el tema es que quiero que al pulsar en la flecha de la derecha e izquierda a parte de moverse hacia esa direccion cambie a una animacion del personaje andando hacia esa direccion, animaciones que ya tengo hechas.
Pero me esta costando colocarlas, no se como ni donde lo tengo que poner.

He probado con poner en el primer frame el clip del personaje y en el codigo de este decirle

Cita:
onClipEvent (enterFrame) {
if(Key.isDown(Key.LEFT)){
gotoAndPlay(3);

}
if(Key.isDown(Key.RIGHT)){
gotoAndPlay(2);
;
}
En los fotogramas 2 y 3 tengo las respectivas animaciones del personaje moviendose, pero nada, eso creo que esta mal, me da errores o no me hace nada...
¿Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 17:04
Avatar de Turdo  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: .:Guadalajara:.
Mensajes: 398
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 23
Hoal amigo primero que nada si este es el codigo que tienes y lo pegaste, por hay tienes un punto y coma de mas, en el segundo bloque.

if(Key.isDown(Key.RIGHT)){
gotoAndPlay(2);
;
}

otro erroecillo que te cache es que no has cerrado la llave del onClipEevnte

y asi es como deberia quedar ya sea el goto con stop o play segun lo necesites pero creo que es stop

onClipEvent (enterFrame) {
if(Key.isDown(Key.LEFT)){
_x=_x - 4;
gotoAndStop(2);
}

if(Key.isDown(Key.RIGHT)){
_x=_x + 4;
gotoAndStop(3);
}
}
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2005, 03:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Gracias Turdo, pero el codigo esta bien, quizas lo he copiado mal pero en el ejercicio esta bien. He cambiado el Play por el Stop y nada. Pulso la tecla del cursor y no hace nada.

Lo que necesito saber es la teoria de como hacer para que al pulsar en el cursor del teclado cambie la animacion (por el personaje moviendose) y a parte se mueva hacia la direccion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.