Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

cambiar color de boton

Estas en el tema de cambiar color de boton en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola..con una duda nueva, siempre en vistas de aprender..quisiera saber lo siguiente. Tengo una serie de botones que cargan en un campo de texto variables ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 10:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
cambiar color de boton

hola..con una duda nueva, siempre en vistas de aprender..quisiera saber lo siguiente.
Tengo una serie de botones que cargan en un campo de texto variables externas que estan en un archivo txt. ¿como se hace para cambiar el color de cada botón de acuerdo a la variable que esté cargada en el campo de texto? para que el usuario sepa donde esta parado... probe con if pero no me funciona.

les cuento, por si es necesario, como esta estrucutrado el archivo fla:
- en un fotograma, 1 campo de texto dinamico con un nombre de variable + botones.
- en este fotograma un loadVariables que carga el txt completo. como la primer variable del txt es igual al nombre de variable del campo de texto, se carga la primer variable.
- en cada boton un accion on press que cambia el nombre de la variable del campo de texto, por lo que cambia la variable que se carga desde el txt.

gracias por la ayuda!
Mariana
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 13:38
Avatar de PedroRodas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: cambiar color de boton

seguramente ña variable externa se carga en on press o en on release verdad?
Pues bien, aprovecha ese mismo evento de boton para colocar la orden de cambiarle el color. yo uso las clases tween.

this.colorTo(0x006633,0.5,"easeOutSine");

Para usar los tween debes descargar un archivo de la pagina h t t p://laco.wz.cz/tween/ y luego meter este codigo en una capa vacia
#include "lmc_tween.as"

Quedaria mas o menos asi tu codigo

on (press)
{
"carga la variable que sea (eso lo tienes en tu codigo ya hecho)";
this.colorTo(0x006633,0.5,"easeOutSine");
}
parametros:1coloralquecambia,tiempo,tipodecambio
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 20:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: cambiar color de boton

Hola PedroRodas! Gracias por la información, pero quisiera, si tuvieras tiempo, que me expliques (o quien quiera hacerlo) brevemente qué es esto que me recomiendas ya que no entiendo bien al leer la página.
Además veo muchas versiones y no se cual me conviene bajar.
Bueno, gracias por todo..mariana.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 01:31
Avatar de PedroRodas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: cambiar color de boton

bueno, te cuento. los tween no son mas que ecuaciaciones aplicadas al movimiento. si usas flash 8 bajate este: "download version 1.2.0" esla primera opcion.

Luego todos los archivos que usen tween los pones en la misma carpeta.

En el fotograma 1 de una capa vacia coloca el codigo que te di y yastaaaa
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 01:31
Avatar de PedroRodas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: cambiar color de boton

el q te dije q te bajaras es para flash mx2004
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 19:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: cambiar color de boton

Gracias por la info PedroRodas, pero me quedan dudas...ya me baje el archivo, que, por cierto, no pesa nada...pero no se que hacer con el, ahora lo tengo en el escritorio, pero no se si lo meto en alguna carpeta de flash...cual?

Lo otro que no te entendi es eso de que meta todos los archivos fla que usen tweening en una misma carpeta...no se a que te referis..cuando los subo a internet o para tenerlos en la pc tb? y dentro de esa carpeta tengo que meter el archivito que baje?

bueno, gracias por la orientacion...
saludos,
mariana.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 06:13
Avatar de PedroRodas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: cambiar color de boton

mira, ese archivo al descomprimirlo se queda en un carpeta ue a su vez contiene varios archivos y carpetas.

Pues bien ese archivo como tu dices no pesa nada, asi q cada vez quieras hacer un trabajo te copias esa carpeta y metes dento los archivos de flash.

Tambien puedes ir creando carpetas dentro de la carpeta tween para cada trabajo flash q realices, si haces esto. Tendras q modificar el codigo q te di ajustandolo a la nueva ruta.

Si no te aclaras bien, dame tu correo y te mando un ejemplo de como queda para que no tengas dudas.

Otra gente te dira que lo hace de otra manera, a mi resulta muy comodo asi

Bueno ya me diras, un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 11:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: cambiar color de boton

Hola, gracias por el tiempo... el problema que se me presenta ahora, que ya tengo todo un poco más claro, es el tema de cambiar todas las rutas si meto el archivo al que aplicaría el código que me diste, dentro de una carpeta nueva, ya que de esta peli dependen varias otras y como es para la web no queria armar tantos cambios.
No hay alguna manera de hacerlo sin cambiar las rutas?, por ejemplo copiando el archivo lmc_tween.as en la carpeta donde están todos mis archivos en la web... es decir, al usar solo uno de los efectos, quizas no necesito tener todos...
Gracias, mariana.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 11:31
Avatar de PedroRodas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: cambiar color de boton

todos los archivos que tengan tween deben llevar el codigo #include "lmc_tween.as" y estar en la misma carpeta. Los que no, no necesitan estar en la misma.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 12:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: cambiar color de boton

pero mi duda es: dentro de esa carpeta debe estar qué archivo de los que bajé...digo..hacen falta que estén todos los efectos tween?
y lo otro es, qué pasa si pongo toodos los fla en la carpeta de los tween, afecta de alguna manera? porque quizas asi haga mas fácil el tema de las rutas y no tenga que hacer tantos cambios...
me mandas el ejemplo que me decias pr favor?
mi mail te lo envio por mensaje privado!
gracias, mariana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:35.