Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cambiar una imagen relacionada con una clase por medio de un evento

Estas en el tema de Cambiar una imagen relacionada con una clase por medio de un evento en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola tod@s. Soy nueva en el foro y veo que son gente muy colaboradora. He estado buscando soluciones a mi problema en el resto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 06:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Cambiar una imagen relacionada con una clase por medio de un evento

Hola tod@s. Soy nueva en el foro y veo que son gente muy colaboradora. He estado buscando soluciones a mi problema en el resto de hilos, pero no he visto nada parecido.

He importado una imagen a la biblioteca y la he asociado a una clase hecha por mí. Lo que quiero es que cambie dicha imagen a otra(externa también y ya importada), cuando el usuario pase el ratón por encima, y que vuelva a la original cuando esto ya no ocurra.

La verdad es que no tengo idea de cómo hacer que eso ocurra.

Espero haberme explicado bien, si no puedo volverlo a intentar

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 03:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar una imagen relacionada con una clase por medio de un evento

¿Por lo menos alguien sabe si se puede o no se puede hacer? Por favor, es muy importante para mi proyecto...

Muchas gracias de nuevo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 04:27
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Cambiar una imagen relacionada con una clase por medio de un evento

Hola
as2? as3?
y pues sería agregando funciones en los eventos del objeto (movieclip, boton, etc)
de movimiento de mouse (onRollOver, onRollOut en as2) (MouseEvent.ROLL_OVER y ROLL_OUT as 3)

saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 06:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar una imagen relacionada con una clase por medio de un evento

Hola Morti. Lo estoy haciendo en as3. Lo que pregunto exactamente es ¿Cómo me refiero a la imagen original para sustituirla por la otra?

Tengo una imagen x, a la que le he asociado mediante "Convertir en símbolo" la clase "Caja". En el evento MOUSE_OVER, le asigno una función "FUN" ¿cómo hago referencia desde esa función a la imagen que he asociado con dicha clase?

Gracias de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 12:19
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Cambiar una imagen relacionada con una clase por medio de un evento

Hola angie1919.

Bueno, pues tendrías que cargar las imagenes dinámicamente,
y cargar una u otra en el evento, en cuyo caso si lo que quieres hacer
es un efecto de mostrar una imagen mientras el mouse pase y luego otra
cuando salga muestre la que tenia u otra

Bueno, pues entonces es más sencillo que a ese simbolo (de tipo Movieclip?) lo edites y le agregues un layer mas (debe tener 1) y en el frame2 del segundo layer acomodas la nueva imagen

es decir, tendrias en layer1 frame1 la imagen inicial, y en layer2 frame2 la imagen que aparecera cuando el mouse haga roll sobre este movieclip, con que fin? para movernos en ese movieclip con la función fun a un determinado frame

y como tienes una clase asociada a ese simbolo, entonces en dicha clase puedes implementar listeners para el roll_out y roll_over, y que ejecuten la misma función (fun)

y en dicha función podrías hacer un if, preguntando el tipo de evento

por ej

Código actionscript:
Ver original
  1. function fun(e:MouseEvent)
  2. {
  3. if(e.type=='rollOver')
  4. {
  5. this.gotoAndStop(2);
  6. }
  7. else
  8. {
  9. this.gotoAndStop(1);
  10. }
  11. }

Y tendrías que ponerle en la función inicial que ejecutes en la clase, un this.stop(), sino lo verás moviendose como un loco

Espero te sirva
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Última edición por mortiprogramador; 02/06/2010 a las 12:33

Etiquetas: clase, medio, eventos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.