Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

cambiar imagenes segun mouse over

Estas en el tema de cambiar imagenes segun mouse over en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. primero de todo, no tengo ni zorra de flash, estoy aprendiendo, pero se me viene el tiempo encima .... Tengo un flash de esos que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 08:26
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
cambiar imagenes segun mouse over

primero de todo, no tengo ni zorra de flash, estoy aprendiendo, pero se me viene el tiempo encima ....

Tengo un flash de esos que te encuentras por internet en jpaginas de recursos, y que he modificado mas o vemos como quiero ponerlo para la web que estoy haciendo, tiene cinco items (clips de pelicula) que se mueven al poner el ratón encima de ellos. yo lo que necesito es que ademas en un cuadro que añadí a la parte de abajo del flash, aparezcan unas imagenes y un texto que corresponde a cada boton y segun me mueva por los botones que me vaya cambiando tambien.

Bueno mucho no me se explicar por que no controlo de flash, pero a ver si alguien puede echarme un cable.

Si os parece mejor, ponedme el mail de alguien que me quiera echar un cable y yo le envio el .fla para que lo vea bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 10:50
Avatar de ViCK+0R  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Ensenada B.c
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola...Mira creas el boton, lo editas y en la opcion sobre o encima de el boton metes un MC "Movieclip" o solamente la imagen donde la vayas a kerer es asi de facil, jaja. si kieres mas explicaciones o algo en especial me avisas. :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/10/2004, 11:28
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
chino mandarino ...

tio, no me cuesco de nada ... a ver, lo que tengo yo no son botones, sino MC, y cuando yo me pongo encima de estos MC, estos rotan y hacen un efectillo. yo lo que quiero es que al ponerme sobre los MC, un poco mas abajo se me carguen unas imagenes y/o textos, y si no estoy encima de ellas, uno generico, pero no se como...

si quieres, te envio mi fla por mail y ves lo que te quiero decir ... plissss
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 04:35
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
eiinnn??!?!??!?

venga, un cablecito, que lo necesito ya !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 05:09
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Mira no es tan dificil como lo dice nuestro amigo Viktor, es solo que te metas a comprender la logica del programa.

El boton es un elemento de flash que tiene un cierto comportamiento, este comportamiento tiene tres etapas...

1.- UP: quiere decir que es el comportamiento que el boton tiene cuando no esta el ratón ensima del boton.

2.- OVER: es lo contrario a UP, por lógica, y es en este comportamiento en donde tienes que meter un movie clip o un cualquier comportamiento que tu quieras.

3.- DOWN: es cuando le das clic al boton, es asi de sencillo.

Muy bien cuando estas en los comportamientos del boton, pues es ahi donde debes insertar tu MC (movie clip) o cualquier otra animacion que quieras que tenga tu boton.

Muy facil, creas un grafico, un circulo o lo que tu quieras, precionas F8 y te va a preguntar que cual comportamiento quieres darle a ese objeto, escojes la opción de boton, despues de esto da doble clic sobre el boton que acabas de crear y despues te mostrará los tres comportamientos del boton, da clic sobre el frame de UP y pulsas F6 para duplicar el frame en los 3 comportamientos UP, OVER, DOWN, despues escojes el frame de OVER y precionas F8 para asignarle un comportamiento a ese frame, nuevamente te preguntara que comportamiento quieres darle a ese boton, despues de eso elijes MC, y listo tu frame sera un MC, pulsa dos veces el raton sobre el objeto que acabas de cambiar de comportamiento y tendras listo tu objeto para darle sierta animacion o lo que tu desees.

Mandame un mail para que te pueda dar un .fla y algunas ilustraciones que pueden servirte.

El chiste de flash es solo comprender la lógica del programa y despues de entender esto veras que flash ara lo que tu quieras. Solo tienes que esforsarte un poco.

Saludos y espero haberte ayudado.
__________________

  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 05:28
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
entiendo lo que me quieres decir, pero ...

lo que pasa es que ya lo tengo casi todo hecho, y no queria meter nada mas que las imagenes. No tengo botones, solo MC, y queria hacer lo que tu me dices con los MC.

Es que no se puede ???
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 05:42
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
no desesperes te mandare el fla lo mas pronto que se pueda.
__________________

  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 05:44
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
seria mejor si nos vemos por el msn para que me platiques mas de que es lo que quieres hacer, y con mucho gusto hare lo que pueda para ayudarte.
__________________

  #9 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 11:30
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
de esta me matan ...

ta mi cliente desesperado porque no le doy acabado la web .... pa un par de cosillas que le pongo en flash, y es lo que mas tiempo me lleva....
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 13:11
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Como te lo dije amigo!!!! es solo de entender un poco la logica de flash

Mira creo que se me olvido explicar un comportamiento de los botones de flash, es uno de los mas importantes que uno debe de tener conocimiuento mas en una situacion como esta.

el cuarto pero no menos importante es el:

HIT: este es un elemento de flash donde el estado del boton es inactivo pero solo se activa cuando el cursor esta por ensima o mas bien es la ZONA donde se va activar el boton, no se si me explico, en este estado del boton puedes dibujar lo que quieras y lo que dibujes será tu zona en donde se va a activar tu boton, pero no tiene porque preocuparte en poner mucho énfasis en el diseño del dibujo de HIT puesto que este es invisible.

Bueno como tus botones son AS pues debes de poner un HIT en debajo de cada boton que tu tienes y decirle a ese boton que que cuando se ponga encima vaya a el frame que tu deseas.

Te mando un fla que explica mejor lo que digo.

Espero que te ayude y si es asi que creo que te va a servir espero que lo compartas con la demas gente en el foro, que puedas compartir tus experiencias y si alguein te pide el ayuda acerca de este topico pues que le heces la mano.
__________________

  #11 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 02:59
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Offrenbaruna, graccie !!!

Gracias a Offrenbaruna por toda su ayuda .
Ya he conseguido lo que queria, solo era cuestion de poner unos botones invisibles y crear unos fotogramas con sus correspondiente logos.

Si a alguien le interesa el resultado, pronto en este link .
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 06:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 232
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
mira una forma suer sencillita de hacer lo que quieres es entrar en cada uno de los MC y crear una capa superior a todas, en la que pondras encima del mc un hit y dentro del hit en el estado sobre del mismo metes el MC en el que la imagen cambie con _alpha o etc etc.



Es muy sencillo.

Suerte.
__________________
Visita mi web aqui...
:no: Imposible no existe... :no: espero poder serles de ayuda alguna vez.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.