Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

cambiar puntero en una area determinada

Estas en el tema de cambiar puntero en una area determinada en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola. ojalao que me ayuden. he cambiando el puntero del mouse en un pincel. y ahora como podria hacer lo mismo pero con las siguientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 00:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
cambiar puntero en una area determinada

hola.
ojalao que me ayuden.

he cambiando el puntero del mouse en un pincel.

y ahora como podria hacer lo mismo pero con las siguientes restricciones.
si
x>100 x<500
y>250 y<500

osea k el mouse sea un pincel y en otra parte de la movie vueva a hacer normal


el pincel tiene.

onClipEvent (mouseMove) {
this.startDrag(true);
Mouse.hide();
updateAfterEvent();
}

e intente esto pero no resulto

onClipEvent (mouseMove) {
if (_y>100) {
this.startDrag(true);
Mouse.hide();
updateAfterEvent();
}
if (_y<100) {
Mouse.show();
}
}

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 12:13
Avatar de orchabel  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Hundido en un rincón...
Mensajes: 401
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
yo haría esto ... inserta una imagen transparente sobre tu pelicula que tenga ese tamaño y la posición ... y le colocas la función del cambio de puntero sobre el evento onMouseOver de esa imagen.
__________________
BugHunter II
"si quieres un mañana mejor, piensa en ser mejor para un mañana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 15:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
mouse arratrar

Que tal picaporte , este es un ejemplo que acabo de hacer:

Creas un clip de pelicula (por ejemplo el pincel) le colocas como nombre de instancia "cursor" dentro del clip, creas dos frame , el frame 1 contiene el pincel , el frame dos debe estar vacio, luego a cada frame le colocas un "stop()".


Ahora regresamos a la pelicula principal: al clip de pelicula le colocas el siguiente código:

//-------------------------------------------------
onClipEvent (load) {
Mouse.hide();
}
onClipEvent (mouseMove) {
this._x = _root._xmouse;
this._y = _root._ymouse;
updateAfterEvent();


// Ocultar o visualizar el mouse en un area determinada

if (_root._xmouse>=300 and _root._xmouse<=420)
{
if (_root._ymouse>=40 and _root._ymouse<=120)
{
Mouse.show();
_root.cursor.gotoAndStop(2);
}
else
{
Mouse.hide();
_root.cursor.gotoAndStop(1);
}
}
else
{
Mouse.hide();
_root.cursor.gotoAndStop(1);
}
}




TE EXPLICO: esta forma de arrastrar objetos es mejor, ya que el movimiento es más real.

Lo que querias esta despues de este comentario:
// Ocultar o visualizar el mouse en un area determinada

Los valores _root._xmouse>=300 and _root._xmouse<=420 , es cuando el cursor esta entre el "px 300" y el "px 420 " de x.


Los valores _root._ymouse>=40 and _root._ymouse<=120 , es cuando el cursor esta entre el "px 40" y el "px 120 " de y.

El area donde el cursor volvera a ser normal es en:

x>=300 a x<=420
y>=40 y<=120

y tambien movemos el clip de pelicula al frame 2 , donde se supone que esta vacio.

Espero haberme explicado bien, y que te funcione.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 21:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
muchas gracias me funciono a la perfeccion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.