Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

cambiar valores de MovieClips repetidos

Estas en el tema de cambiar valores de MovieClips repetidos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo un problema con el juego que estoy creando (primer juego en flash) tengo un MovieClip que se llama nuevo. este movieclip se repite unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 18:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
cambiar valores de MovieClips repetidos

Tengo un problema con el juego que estoy creando (primer juego en flash)
tengo un MovieClip que se llama nuevo. este movieclip se repite unas 5 veces en el stage, lo que quiero hacer por medio de código, es hacer que esos 5 movieclips giren

pare eso tengo este codigo:

Código:
function Girar(event:Event):void {
nuevo.rotation += Velocidad
}
el problema es que solo gira 1 movieclip de los 5. lo que quiero hacer es poder controlar todos los movieclips repetidos.
algunos dirán que por que no los uno todos en un solo movieclip, eso no funcionara lamentablemente, porque no solo se mueven, hacen otras cosas.

alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 08:46
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: cambiar valores de MovieClips repetidos

Te recomiendo que eches un vistazo a TweenMax, son librerías muy sencillas de usar y permiten arrays para aplicar el mismo efecto a varios clips a la vez, incluso puedes retrasar el arranque de los que desees y girarlos, cambiarlos de color, de tamaño, aplicarles desenfoque... todo eso con un par de líneas y tiene asistente online!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 04:13
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: cambiar valores de MovieClips repetidos

puedes poner un par de lineas mas de tu codigo?
necesito ver como llamas esa funcion, es decir, puede ser un evento o enterframe etc.
Pero la cosa pasaria por llamar esa funcion con cada uno de los mc. Y para eso podrias usar un for.

Saludos

Por lo demas, la propuesta de ramonjosegn de usar TweenMax es muy buena, ya que es una herramienta muy poderosa y bastante simple de usar.
__________________
http://www.flotdesign.dk/

Etiquetas: flash, movie, movieclips, repetidos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.