Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Capas vs Frames

Estas en el tema de Capas vs Frames en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos en primer lugar felicidades por el foro, en un rápido vistazo he solucionado algunos conceptos básico que no aparecen en el manual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 06:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Capas vs Frames

Hola a todos en primer lugar felicidades por el foro, en un rápido vistazo he solucionado algunos conceptos básico que no aparecen en el manual del MX 2004 Pro.

Bien, pues resulta que estoy embarcado en mi primera web y hay algo que no acabo de resolver.

Estoy haciendo una web sencilla de 6 frames y he separado en capas lo que quiero que se vea en cada frame.

La capa fondo será siempre visible, la capa inicio será visible solo al principio y el resto se mostrarán al pulsar botones.

Mi primera duda es que al principio solo quiero se vean "Fondo" e "Inicio", pero estoy empezando a pensar que mi planteamiento es erróneo ya que por mas que leo y busco parece que no es posible que en el primer frame solo se vean aquellas que te interesan… a no ser que la solución pase por hacer una mascara.

Y después está el asunto de la acción "stop", quiero que cuando aparece el primer frame, con las capas "Fondo" e "inicio" se detenga la película hasta que pulses un botón que te envíe al fotograma correspondiente donde solo está visible la capa que te interesa.

Espero no aburriros con temas básicos, pero por algún lado hay que empezar, gracias.

Salu2.

Última edición por gosser; 09/02/2006 a las 06:46
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 11:35
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola grosser:
Bienvenido al Foro.
Creo que tienes equivocado los conceptos de como funciona el Flash.
La cabeza lectora se desplaza de izquierda a derecha y va mostrando los contenidos de cada frame ocupado, no importando en que capa esté.
Entonces si tú quieres solamente mostrar el fondo e inicio tendrás que colocarlo en 2 capas respectivamente, pero en el primer frame de cada una de ellas y crear otras capas y frames subsiguientes los otros contenidos, por ejemplo el siguiente contenido que quieres mostrar al presionar el botón, creas la capa 3 y en el frame 2 colocas ése contenido.
Creas la capa 4 y en el frame 1 escribe: stop();
Código para el botón que debe de estar en "inicio":
on(release){
gotoAndStop(2);
}.

Espero haberte sido de ayuda y esté clara la explicación.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 13:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Genital, o sea de cojo… muchas gracias, esto va marchando.

Prueba superada, esto va ha estar terminado pero ya.

Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 11:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Un último dato y prometo dejaros tranquilos todo el fin de semana.

Cuando publico la página, me genera el archivo index y el SWF. Pues los subo al sitio remoto y todo OK pero…, no esta centrado.

Como puedo hacer para que siempre aparezca centrado sea cual sea el tamaño de la pagina del navegador.

Salu2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 11:40
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola gosser:
En éste post ya respondi a eso: http://www.forosdelweb.com/f16/centrar-swf-funcion-resolucion-369046/

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 12:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Que si me has ayudado… asi voy a estar el fin de semana

guessbox.iespana.es/animados/calvin2.gif (es que no me dejan poner imagen hasta que tenga 15 post)

Por cierto, con safari (navegador por defecto Mac), las busquedas no van. Pero acabo de descubrir que con Firefox si, así que os daré menos la lata con cosas básicas.

Muy agradecido, salu2.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.