Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Carga con CreateEmptymovieClip Y loadvariables???

Estas en el tema de Carga con CreateEmptymovieClip Y loadvariables??? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola amigos tengo el siguiente problema: Tengo dos escenas: Escena1 :::::::::: Despues de rellenar un formulario y pulsar el boton cargo una imagen externa con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 07:02
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Carga con CreateEmptymovieClip Y loadvariables???

Hola amigos tengo el siguiente problema:

Tengo dos escenas:

Escena1
::::::::::

Despues de rellenar un formulario y pulsar el boton cargo una imagen externa con _alpha=0 y salto a la escena2

Escena2
::::::::::

Sencillamente se visualiza la imagen cargada en la Escena1 como fondo con _alpha=100 y sobre ella una serie de elementos.

El problema:

Utilizando LOADMOVIE consigo que en la escena 1 se vea la imagen como fondo y el resto de los elementos encima. Sin embargo no consigo que la imagen se vea cuando salto a la Escena 2

####### Codigo ########

----- en la escena 1:

this.createEmptyMovieClip("fondo");

fondo.loadMovie("foto.jpg");

fondo._alpha=0;

----- en la escena 2

fondo._alpha=100;

Utilizando CREATEEMPTYMOVIECLIP consigo que la imagen se vea en ambas capas, pero a pesar que que juego con la profundidad de la misma no consigo que se vea como fondo, sino que tapa a todos los elementos.

¿Como puedo hacer que se cargue la foto de fondo sin taparme todos los objetos?¿Tiene algo que ver con los niveles?¿O con la situacón de las capas (Orden en la que se encuentran)?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 09:48
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
lo mas facil es no crear el emptymovieclip por medio de script, crealo vos, deja el movieClip vacio en la layer de hasta abajo y asignale un nombre de instancia..

Código:
loadMovie("foto.jpg",clipvacio);
__________________
'_'

...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 10:59
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta pero no me funciona, me pasa lo siguiente:

Creo a mano un movieClip "fondo", por ejemplo, en la escena 1 y le cargo la foto desde la escena 1. Pero con el cambio de escena me desaparece la foto y la tengo que volver a cargar en la escena 2. Yo necesito cargarla en la escena 1 y que se vea en las dos escenas. Si se te ocurre algo te estaria muy agradecido.

Gracias de todos modos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 11:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
Tantra:
por que usas escenas?
Tu solucion esta en armar todo en una misma escena....
no te compliques la vida utilizando varias escenas porque no es necesario!.....
Luego si queres agregar una imagen en el fondo de tu aplicacion lo haces como dijo nuestro amigo.....

Simplemente creas un MC vacio y lo arrojas a el layer que este mas abajo de todo

loadMovie("foto.jpg",clipvacio);

y le pones como nombre de instancia "clipvacio"
__________________
tech-nico.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 11:46
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
El problema es que en ambas escenas tengo código as con las propiedades onclipevent(EnterFrame), por lo que si lo pongo en la misma escena me arriesgo a perder la posibilidad de que entre y salga del mismo fotograma continuamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 442
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 2
bueno... si estas usando esos eventos...y sacas los MC de una escena y los pasas a la otra... mientras conserven los mismos nombres de instancias y las mismas rutas dentro de la escena tiene que funcionar perfectamente....
fijate... y si no funciona me envias el fla a [email protected].
un beso
__________________
tech-nico.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 12:14
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Hay alguna forma de pasar los MC de una escena a la siguiente?
¿o se te ocurre una forma mas sencilla de hacerlo?
No se si estoy intentando hacerlo de manera mas dificil de lo que deberia. Estoy abierto a sugerencias mas sencillas. Si pudieses explicarme como hacerlo seria genial.

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 06:16
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Acaso estoy pidiendo un imposible????

No hay nada que se pueda hacer trabajando con createemptymovieclip o loadmovie o quizá profundidades....

Yo sigo perobando pero no me funciona.

Gracias por su ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.