Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

carga de escena aleatoria

Estas en el tema de carga de escena aleatoria en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo un flash con 5 escenas. La primera está vacía y es en la que quiero escribir la acción para que una vez cargue la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2014, 02:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta carga de escena aleatoria

Tengo un flash con 5 escenas. La primera está vacía y es en la que quiero escribir la acción para que una vez cargue la película salte aleatoriamente entre la escena 2 y la 5, sin necesidad de botones, de modo que cada vez que se cargue el flash, salte a una escena aleatoria.
Podéis ayudarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2014, 00:14
Avatar de yefranjo77  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Aragua - Venezuela
Mensajes: 312
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: carga de escena aleatoria

Hola mskldan

Si solo quieres que pasen las películas de manera aleatoria yo uso esta linea de programación.

Código:
stop();
mcVacio.loadMovie("lengua00" + int(random(5)) + ".swf");
Bueno debes crear una pelicula principal y un movie clip (vacio) ya que ahí es donde se cargaran tus peliculas aleatorias.

En la película principal en el primer fotograma colocas la linea de programación antes mencionada.

las peliculas aleatorias deben tener sus nombre en secuencia o seguidos, es decir,

por ejemplo

lengua000, lengua001, lengua002, lengua003, lengua004, y asi sucesivamente ya que tendran una referencia o una constante en la linea de programación en este caso es "lengua00"...

Ojo puede ser cualquier nombre interponiendo los "00" adelante, si vas a colocar mas peliculas amplias el
Código:
int(random(5))
a la cantidad que vas a usar la cual sera mejor por que minimizas el margen de repetición de las peliculas.

Espero te sirva de ayuda

Saludos
__________________
"Un punto importante para lograr nuestras metas es tener paciencia"

Etiquetas: aleatoria, escena, flash
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.