Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Carga de imágenes

Estas en el tema de Carga de imágenes en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos. Soy nuevo en esta página y un tanto en esto del diseño en flash. La cuestión es que estoy diseñando mi página web personal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 11:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Carga de imágenes

Saludos.

Soy nuevo en esta página y un tanto en esto del diseño en flash.

La cuestión es que estoy diseñando mi página web personal y tengo problemas con el peso de las imágenes que introduzco en ella.

Dado que vendo imágenes en esta página, necesito que sean de cierta calidad y eso hace que el peso del documento aumente con cada una de ellas. Podría llegar a tamaños de 3 MB la página de seguir así...

Mi pregunta es si existe algún comando en flash o alguna forma de hacer que esas imágenes se carguen sólo si el internauta quiere verlas. Es decir, que no haga falta descargarse todas las imágenes para ver el flash sino que se puedan ir eligiendo según se quieran ver y que el programa descargue en el momento de clickear en un botón, por ejemplo.

Esta pregunta lleva otra acoplada: ¿Cómo puedo introducir un loader en la página mientras se carga cualquiera de estas imágenes?.

Ni la más remota idea. ¿Teneis alguna solución?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 12:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo que puedes hacer es no usar las imágenes reales en el flash, sino usar otras de mucho menor tamaño y luego, al clicar sobre estas que se abra a parte dichas imágenes.

Me explico:
Coge dichas imágenes y comprimelas mediante jpg y aun tamaño pequeño, digamos 100x200, y muestralas mediante flash, aunque a penas se vean, puedes hacer que luego, al clicar sobre ellas se cargaría la imágen que tú quieres mostrar y tan grande como a ti te interese.

Respecto a un loader para las imágenes, ahora no sabría que decirte, creo que si buceas en el foro algo encontrarás.

Espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2004, 16:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Ni idea de cómo hacer que la imágen se "cargue", como dices. Me explico; si la imágen de baja calidad, comprimida como dices tú, está en la biblioteca de objetos del flash con cierto peso o tamaño, tengo que cargar desde otro lugar la imágen a mejor calidad, supongo. Eso es precisamente lo que no se hacer.

La idea que yo tengo es poner esas imágenes a baja calidad y que al cliquear sobre ellas se carguen unas a alta calidad (en ese momento se cargan) y se muestran en la página. No se si me explico.

Bueno, lo del loader lo busco en el foro a ver si lo encuentro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 05:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Buenas!!

Probemos a hacerlo paso a paso pues:

1. Crea un MC:
_root.createEmptyMovieClip("base", 1);

2. Dentro de este otro, porque creo que un MC donde se ha cargado una imágen pierde las propiedades de MC por lo que para usar el evento onPress no nos va a ir bien:
_root.base.createEmptyMovieClip("img", 2);

3. Vamos a imaginar que tenemos las dos imágenes por separado, nos interesa cargar la pequeña, llamemosle: mini.jpg
_root.base.img.loadMovie("img.jpg");

4. Utilizamos el evento onPress:
_root.base.onPress = function()
{
// Aquí iría el código para cargar la imágen grande, según la quieras cargar por flash o por html
}


No he probado el código, pero creo que es así, si tienes algún problema ya me dirás.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.