Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Carga de variables externas (txt) en MovieClip

Estas en el tema de Carga de variables externas (txt) en MovieClip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Podría alguien explicarme cómo hacer esto: Tengo una película que desde el menú de navegación y en un punto determinado carga otra película externa (swf), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 04:56
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Carga de variables externas (txt) en MovieClip

Podría alguien explicarme cómo hacer esto:

Tengo una película que desde el menú de navegación y en un punto determinado carga otra película externa (swf), la cual contiene 15 MovieClips que se activan desde sus respectivos Thumbnails (15 botones).
Hasta allí todo bien.
Ahora, ¿Cómo hago para cargar en cada uno de esos MovieClips su respectiva información (foto + título + texto) desde un archivo de texto o un XML?
He visto varios ejemplos de parseo y carga desde un XML, pero la mayoría cargan la información en un MovieClip vacío, duplicándolo, pero de esa manera no encuentro la forma de llamar por ejemplo al MC número 9 desde su respectivo thumb! ¿Se entiende?
Me supongo que sería mas sencillo utilizar algo como:

Código:
loadVariables ("datos.txt", "_root.mc01");
En este caso, si tengo una Película principal (A), adentro de esta cargo otra (B) que contiene los MovieClips (B1, B2, etc) que a su vez cargan la info desde un .txt externo ...
¿el LoadVariables debería ir en el primer frame de la película "B"?
¿Cuál sería la ruta correcta para que cargue cada variable (o conjunto de estas) en su respectivo MC?

Me supongo que es mas sencillo de lo que imagino, pero todavía no le encuentro la vuelta así que vuestra ayuda será bienvenida!

Gracias
__________________
_____________________
Duchamp
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2004, 10:14
Avatar de ¬...  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 742
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
podes hacer algo asi:
cargas el texto en el main timeline:
Código:
createEmptyMovieClip("contenth",1);
loadVariables("datos.txt",contenth);
donde datos.txt tiene algo asi:
Código:
foto1=lapic1.jpg&titulo1=foto 1 titulo&foto2=laotrafoto.jpg&titulo2=titulo dos
ahora cargas el .swf que contiene los movieClips (B1,B2 etc):
Código:
loadMovie("elarchivo.swf",clipvacio);
dentro de elarchivo.swf tenes que apuntar la lectura de variables al _parent, o sea al main timeline donde cargaste el .txt:
en cada frame del main timeline de elarchivo.swf:
Código:
//suponiendo que cada clip esta en cada frame con el nombre clip:
clip.fotoacargar=_parent.contenth.foto1;
clip.elcampotitulo=_parent.contenth.titulo1;
__________________
'_'

...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.