Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cargador Caprichoso!

Estas en el tema de Cargador Caprichoso! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Quiesiera saber si alguien puede explicarme por que le pongo un cargador a mi pagina y en vez de empezar de 0% o de 10% ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 07:31
Avatar de elwolos  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 251
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Cargador Caprichoso!

Quiesiera saber si alguien puede explicarme por que le pongo un cargador a mi pagina y en vez de empezar de 0% o de 10% empieza de 60 y pico, como que el resto ya lo cargo pero sin mostrarme el cargador. ¿por que?

PD: el cargador esta al principio de la pagina y en una escena para el solo.
__________________
W:-DL
...estas cosas pasan una sola vez en la vida... capaz dos.
Diseño Web - Desarrollo Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 07:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
primero podrias dar el link de la pagina...

y lo k puede ser es que el flash pesa muy poco y como tienes una gran conexion... carga rapido (cuando los archivos pesan menos de 150k me los carga sin el "cargando"...

otro puede ser k esta malo tu cargador :p

mmmm........
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 08:17
Avatar de elwolos  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 251
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
mmmm no se, puede ser por el peso. por que pesa 144 kb.
pero lo probe en una conexion telefonica y con la de adsl y siempre empieza del 50% para adelante, solo que en la telefonica tarda mas en llegar al 100%

¿puede que este malo el cargador? en que sentido?
__________________
W:-DL
...estas cosas pasan una sola vez en la vida... capaz dos.
Diseño Web - Desarrollo Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 11:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Tuve el mismo problema hace un tiempo, y después de batallar varias horas me di cuenta que las funciones getBytesLoaded() y getBytesTotal() trabajan mucho mejor si los kb's finales son a causa de una o más timelines con tweens definidos o elementos de cierto peso dentro del stage, colocados directamente en este (por ejemplo, un bitmap arrastrado de la libreria).

Por otro lado, si el peso del swf se genera principalmente con fuentes embuidas en textos dinámicos o decenas de líneas de código (donde pueden existir movie clips o archivos externos anexados a través de attachMovie() o loadMovie() ), las funciones getBytesLoaded() y getBytesTotal() emplearán más tiempo en leer el código y detectar objetos que puedan afectar el tamaño de la película. Mientras esto ocurre, el player no procesa aún la visualización de ningún objeto, sin embargo la película ya se está cargando.

Como es obvio, la barra de progreso es un elemento más dentro de la película. Considerando lo anterior, el swf lleva ya cierto porcentaje cargado cuando al fin el player visualiza la barra de progreso, y es por esto que aparece marcando 50% o 60% (mi preloader aparecía marcando 96%, ja, dichoso cargador inservible ).

No se cuál es el contenido de tu película, pero es probable que una situación similar esté ocurriendo. La solución es quitar el cargador de tu swf principal y hacer un nuevo swf cuyo único contendio sea dicho preloader. En este tendrás un movieclip donde cargarás tu swf principal (ahora convertido en una sóla unidad externa, y no en un complejo conjunto de código y objetos). Una vez que esté cargado al 100%, haces un loadMovie de la misma película, pero esta vez pones a _root como target y listo:

Código:
_root.createEmptyMovieClip("aquisecargaelswfprincipal", 1);
aquisecargaelswfprincipal._alpha = 0;
aquisecargaelswfprincipal.loadMovie("pelicula_principal.swf");

this.onEnterFrame = function(){
	var total = aquisecargaelswfprincipal.getBytesTotal();
	var van  = aquisecargaelswfprincipal.getBytesLoaded();
	var porcentaje = Math.round((van/total)*100);

	texto_referencia.text = "Cargando: "+ porcentaje +"%";
	barra_progreso._xscale = porcentaje;

	if(porcentaje == 100){
		delete this.onEnterFrame;
		_root.loadMovie("pelicula_principal.swf");
	}
}
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 12:21
Avatar de elwolos  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 251
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias culantrax! buena idea! no se me habia ocurrido, claro! de esta maner el cargador se muestra al toque y una vez cargado se llama a la pelicula principal como root. muy bueno!
lo voy a poner en practica, gracias por la ayuda!

PD: Es mas, se puede aplicar el mismo cargador para varias peliculas.
__________________
W:-DL
...estas cosas pasan una sola vez en la vida... capaz dos.
Diseño Web - Desarrollo Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 09:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Muy bueno espero lograrlo, muchas gracias!!culantrax
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 12:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 54
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Me alegro que les haya servido
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2005, 15:28
Avatar de buhomorado  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
INTERESANTE PLEITA DE GUERRA KONTRA LOS KARGADORES Inservibles...

Yo tengo un problema similar kon el kargador ke estoy utilizando ahorita al hacer mis Webs...

Este si komienza desde 0, pero despues de llegar a 100% regresa al % y sigue otra vez en 0, 1, 2, 3% etc.... Y mi swf se termina kargando entre el 35% y 60% de la SEGUNDA VUELTA de KARGADO, segun la velocidad de la makina.

Alguien ha tenido un problema similar?

ME PUEDE EXPLIKAR KE ES LO KE ESTA PASANDO Y KOMO SOLUCIONARLO?

Miren aki estan unos ejemplos:

http://www.clubmustangreynosa.com.mx

http://www.antoniomatarazzo.com

KE HORRIBLE!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:13.