Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cargar y cerrar swf externos

Estas en el tema de Cargar y cerrar swf externos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenas a todos, he estado indagando en el foro, he visto problemas parecidos al mio, he intentado usar algunas de las soluciones que han propuesto, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 06:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Cargar y cerrar swf externos

Buenas a todos,

he estado indagando en el foro, he visto problemas parecidos al mio, he intentado usar algunas de las soluciones que han propuesto, pero no me han servido, así que les voy a solicitar su ayuda directamente.

Soy novato en manejo de action script, así ke si ven cualquier barbaridad sean comprensivos :D.

Mi problema es el siguiente.

Estoy realizando una página flash dinámica, usando xml y swf externos.
Uno de los apartados o enlace, tiene una información genérica que es la que sale por defecto cuando pincha en ese enlace. Pero dentro de este enlace hay un submenu con cinco botones. Cada boton es un apartado específico, la manera en que quiero mostrarlo es mediante una ventana que se abra por encima de la información genérica, con la posibilidad de cerrarla y volver a la información genérica.

Para hacer esto he generado los apartados específicos en swf externos, y los cargo en el flash principal con el siguiente código:

_root.createEmptyMovieClip("contenedor",10);
contenedor._x=132
contenedor._y=380.1;

btn_comunicacion.onRelease=function(){
contenedor.loadMovie("swf/comunicacion_02.swf",1);
}

Me funciona perfectamente. Lo que quiero hacer ahora es poder cerrar esta ventana mediante el típico botón en forma de X.

¿Cómo puedo hacer esto? He probado varias opciones que he encontrado indagando en la red, pero ninguna me ha funcionado.

Les pido por favor que las respuestas sean claras, soy nuevo en action scrip y puedo perderme facilmente. Por ejemplo, pongame claro si el boton para cerrar debe de ir en el swf externo o dentro del flash principal, y donde debe ubicarse el código para que funcione correctamente.

Muchas gracias de antemano. Si lo soluciono pondré el código por aqui por si alguien quiere aprovecharlo.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 09:24
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Cargar y cerrar swf externos

Pues con removeMovieClip

Consulta el manual:

livedocs.adobe.com/flashlite/2_es/main/wwhelp/wwhimpl/common/html/wwhelp.htm?context=LiveDocs_Parts&file=00000679.ht ml

Seria tan sencillo como poner el codigo en la X de la ventana
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 09:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cargar y cerrar swf externos

Gracias por la respuesta anisdelmono.

La puse en marcha y funcionó, me cierra la ventana.

Pero ahora me surge otro problema. Dentro del swf externo, tengo un scroll con un texto dinámico. Cuando pincho sobre el boton en la película principal y se abre el swf externo, aparece el scroll, pero cuando pincho sobre él pasan dos cosas, a veces desaparece la barra de desplazamiento del scroll y se queda el texto, o desaparace por completo.

Me funcionaba perfectamente hasta que añadí lo siguiente:

En él codigo del flash principal tuve que incertar una línea de código para que me funcionará removeClip, por lo que se queda de la siguiente manera:

btn_comunicacion.onRelease=function(){
contenedor.loadMovie("swf/comunicacion_02.swf",1);
contenedor.swapDepths(0);
}

por lo que dice el manual, removeClip sólo funciona cuando la profundidad tiene parámetros positivos, y flash por defecto pone los swf externos en negativo, por lo que hay que añadirle la propiedad swapDepths y ponerlo en positivos.

No sé si esta modificación afecto a la carga del texto y el scroll :(

A ver si pueden ayudarme a resolverlo :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.