Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cargar/ Descargar Movieclips

Estas en el tema de Cargar/ Descargar Movieclips en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola! Mi duda es la siguiente: Tengo una pelicula con 2 escenas: En la escena 2 coloque 3 posibles cursores (movieclips) q el visitante puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 23:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: "R o s a r i o"
Mensajes: 123
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cargar/ Descargar Movieclips

Hola!
Mi duda es la siguiente:

Tengo una pelicula con 2 escenas:
En la escena 2 coloque 3 posibles cursores (movieclips) q el visitante puede elegir.
En la escena 1, coloque 3 botones q tendrian q permitir la eleccion.
Ahora, q action le pongo a los botones para q por ejemplo al pulsar el boton 1 en la escena 1, me cargue el cursor 1 y me descargue los otros dos en la escena 2????

Se entendio????Disculpen si no fui claro....

Muchas Gracias!
Nos Vemos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2003, 01:33
Avatar de alepsis  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: CHILE
Mensajes: 117
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cargar/ Descargar Movieclips

Hola :

Creo que si te entendi...
Como tu sabes en esto del flash hay muchos caminos para un mismo fin... que haría yo:
ahora tu trata de entenderme jejeje:

1: trabajaría con carga y descarga de peliculas (loadmovie y unloadmovie)
2: haría cada cursor en una película distinta. ejemplo (cursor1.swf, cursor2.swf y cursor3.swf)
3: en otra película, en la escena 1 tendria los tres botones con la elección (las ecenas 2, 3, y 4 serían duplicadas (clonadas que esta de moda) . y cada botón (de la escena1)
te mandaría a una escena distinta la que en el primer frame tendría la acción de cargar (loadmovie) en el nivel 2 la pelicula (por ejemplo el cursor 1.swf)

si he sido poco claro disculpa... pero así lo haría yo...
ojala alguien aporte con otra forma de hacerlo o si no que sea un poco más claro...

saludos
alepsis

Visita estos foros sobre diseño gráfico : http://www.big-bang.cl/foros
__________________
Atte Alepsis_Chile
-----------------------------------
www.big-bang.cl/foros
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2003, 07:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: "R o s a r i o"
Mensajes: 123
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta.....lo q me falto agregar es q no quiero cargar peleiculas externas pq lo voy a publicar como proyector .exe y quiero q quede un solo archivo.

Igualmente muchas gracias y si a alguien se le ocurre algo avisen!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2003, 13:30
Avatar de hucasys  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Bastante buena...
Mensajes: 816
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
yo opino.....

...que se podría hacer así:

el efecto de usar un movie clip como cursor tiene dos partes no?, uno es el Mouse.hide y el otro el startDrag del movie clip. (aunque tb. se puede hacer haciendo que el _x y el _y del clip sean igual al _xmouse y al _ymouse....)Entonces.......yo haría que cada botón simplemente le diera startDrag a cada clip, según sea el caso, el 1 al 1, el 2 al 2.............a su vez, cada botón debería darle stopDrag a los otros dos clips.......


qué onda??

  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2003, 07:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: "R o s a r i o"
Mensajes: 123
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Puede ser...la verdad no lo había mirado por ese lado, lo voy a probar.
Ahora estoy viendo de hacer todo en una sola escena y con stop en el 1º frame.......vamos a ver q sale....

Muchas Gracias por la respuesta!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.