Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

cargar fichero XML

Estas en el tema de cargar fichero XML en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Tengo un problemilla a la hora de cargar un fichero XML. Quiero mostrar un texto en un campo de texto dinamico mientras se carga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 05:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
cargar fichero XML

Hola,

Tengo un problemilla a la hora de cargar un fichero XML.

Quiero mostrar un texto en un campo de texto dinamico mientras se carga el fichero XML. Y cuando se acabe la carga cambiar el texto y poner algo como "Se ha cargado".

Bien, adjunto el pequeño script que he creado para que podais ver la situación. Este script funciona bien si hago una vista previa de flash (Ctrl + Enter). Pero si publico la pelicula para HTML (F12) no sale de la misma manera que en la vista previa. Cuando se arranca el navegador, sale la barra de progeso de IE conforme se esta cargando el contenedor de flash. Y cuando acaba la barra de progreso me sale el programa de flash con el texto "Se ha cargado". Es decir, no he visto el texto "Cargando fichero XML". Supongo que la carga del XML se ha hecho mientras que IE cargaba el objeto flash. Como puedo controlar la carga del XML para que me cargue una vez cargado todo el contenedor de flash???

Prueben el siguiente script, cogan un XML mas o menos grande (de unos 4 o 5 megas) y comparen entre hacer una vista previa (Ctrl + Enter) y publicarlo para HTML (F12). Verán que pasa lo que he descrito. Como puedo hacer que salga igual que en la vista previa??



Configuracio = new XML();
Configuracio.ignoreWhite = true;
Configuracio.onLoad = function(success) {
if (success) {
trace("Se pudo cargar el XML de configuración");
carga_txt.text = "Se ha cargado";
//gotoAndStop(2);
} else {
trace("No se pudo cargar el XML de configuración");
}
};

Configuracio.load("EstacionesVAR.xml");
carga_txt.text = "Cargando fichero XML.....";
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 10:15
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: cargar fichero XML

Como puedes tener un XML de 5MB, si un XML no es mas que un simple archivo de texto que usualmente no pesa tanto ???
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 11:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: cargar fichero XML

Si que se puede tener.

Cuando necesitas enviar desde el servidor información de muchas estaciones en un mapa geografico, te aseguro que se te genera un fichero de texto de tales dimensiones.
Los he visto mas grande aún. Por ejemplo algunos servidores generan logs que si no lo fragmentan en archivos podrian generar ficheros txt de hasta unos 50 megas.

Flipas no?

Bueno es lo que hay.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 14:39
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: cargar fichero XML

Confronte lo que dices con un amigo y me confirmo lo que dices. El problema aqui son tres puntos:

1) El peso del XML.
2) La cantidad de memoria de la computadora del visitante.
3) La velocidad de coneccion del visitante a internet.

Tambien el hecho de que Flash no tienen una forma para calcular, via quizas en porcentajes, cuanto ha cargado y asi mostrarlo para que el visitante no se marche creyendo que no carga el Flash.

Esta realmente dificil tu pregunta.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 04:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: cargar fichero XML

Si, pregunta dificil.

Tengo tambien una pregunta para el caso contrario.

Cuando enviamos un fichero XML, hay alguna manera de saber cuando ha acabado de enviarse?? De la misma manera que para el load hay un evento XML.onLoad que te dice que se ha descargado, hay para el metodo XML.send un evento onSend que te indique cuando se ha enviado??

Yo no encuentro en la api onSend. Hay alguna otra forma d hacer esto??
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 06:50
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: cargar fichero XML

No existe onSend pero si sendAndLoad, que quizas te daria lo que buscas.

Lo mejor seria que busques en la ayuda de Flash mas informacion sobre la clase XML, que te dira cuales son las funciones y eventos que puedes usar con el.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.