Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Estas en el tema de ¿Cargar una imagen para emplear en un botón? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, Quería hacer un rollover a una imagen (una que cargo de otro lado y cada vez es diferente). El caso es que sólo sé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 05:58
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Hola,

Quería hacer un rollover a una imagen (una que cargo de otro lado y cada vez es diferente).

El caso es que sólo sé hacer rollover con botones, por lo que la he convertido en un botón... y entonces no me funciona el "loadMovie" que empleo para cargar la imagen

¿hay alguna forma de hacerlo? ¿una instrucción equivalente al loadmovie para botones?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 07:08
Avatar de ezequielsoler  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: ¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Hola! en este caso un botón no sirve para lo que vos querés, lo que tenes que hacer es un MovieClip donde adentro haces el loadMovie o lo que quieras, sucede que a un MovieClip lo podes usar tranquilamente como un boton, por ejemplo tenemos un movieclip con dos fotogramas adentro, en cada uno de esos fotogramas tenemos un imgen distinta que puede ser cargada con loadMovie o no, lo que tenemos que hacer es ponerle un nombre de instancia, por ejemplo 'boton_mc' entonces en la linea de tiempo tienes que poner esto:

Código:
boton_mc.onRollOver = function 
{
this.gotoAndStop(2); // esto quiere decir que cuando pasemos sobre nuestro MC este se posicionará en el fotograma 2
}

boton_mc.onRollOut = function 
{
this.gotoAndStop(1); // cuando salimos vuelvo al fotograma 1
}
Espero que te sirva! Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 11:53
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: ¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Hola de nuevo ezequielsoler:

Lo primero es que me dice que le falta el nombre de función.

Si le añado () al final (por probar) no hace nada

fotogr1.onRollOver = function ()
{
this.gotoAndStop(2); // esto quiere decir que cuando pasemos sobre nuestro MC este se posicionará en el fotograma 2
}

fotogr1.onRollOut = function ()
{
this.gotoAndStop(1); // cuando salimos vuelvo al fotograma 1
}
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2008, 13:17
Avatar de ezequielsoler  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: ¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Perdon! por lo de los parentecis lo que pasa que cuando lo escribo al codigo me se me escapan algunas cosas :P . pero salvando ese error, deberia funcionar, ¿tiene dos fotogramas adentro el movie clip? bueno por la dudas prueba asi:

Código:
fotogr1.onRollOver = function ()
{
fotogr1.gotoAndStop(2); // esto quiere decir que cuando pasemos sobre nuestro MC este se posicionará en el fotograma 2
}

fotogr1.onRollOut = function ()
{
fotogr1.gotoAndStop(1); // cuando salimos vuelvo al fotograma 1
}
y me cuentas si te funcionó
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 03:58
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: ¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Pues no va, no. He puesto en el fotograma 2 que la "imagen" se amplie, y lo que sucede es que no deja de ampliarse y reducirse (es decir reproduce sin parar fotograma 1 y 2).

Igual he puesto el script en el lugar equivocado...

Te pongo una captura:

  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 05:12
Avatar de ezequielsoler  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: ¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Bueno, acá te subi un ejemplo donde ya está funcionando, está en Flash 8

http://www.maxart.com.ar/Ejemplo.rar

Última edición por ezequielsoler; 09/01/2008 a las 05:13 Razón: el archivo estaba mal
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 06:33
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: ¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Ok Ezequiel, creo que lo tengo.

Me faltaba poner un stop en el fotograma para que se estuviera quietecito...

Muchas gracias por las molestias!

Sigo con ello
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 07:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: ¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Pues mira no, ezequielsoler, creía que lo tenía porque me ampliaba la zona que tengo fijada para la imagen, pero al poner con loadmovie la imagen se para y no hace rollover.

He mirado más a fondo tu flash y no entiendo por qué tienes un foto_mc y un boton_mc . Yo lo estaba haciendo todo con uno solo fotogr_mc (que supongo es tu boton_mc, lo que no entiendo es el foto_mc dónde lo pones ya que en la escena principal no lo veo, ese es botón creo...)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 07:26
Avatar de ezequielsoler  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: ¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Probablemente por eso no te ande bien, la cosa es asi en la escena hay un movie clip que se llama boton_mc adentro de ese Movie Clip hay otro movie clip que se llama foto_mc y ahi en ese hago el loadMovie. y en la escena al boton_mc le paso los eventos onRollOver y onRollOut.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 02:06
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: ¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Hola otra vez Ezequielsoler,

No entiendo mucho el procedimiento (el por qué hay que crear un foto_mc dentro de un movieclip etc) pero el caso es que si lo hago, acaba funcionando (eso sí, muy lentamente y confuso)

En todo caso, tarda mucho en mostrar la segunda imagen (antes muestra un cuadrado blanco) ¿se puede agilizar de alguna forma?
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 05:18
Avatar de ezequielsoler  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: ¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Bueno, para solucionar esto hay que hacer una para de cosas distintas a lo que te paltee antes aca te dejo un ejemplo, es un poquito mas complejo pero si lo entiendes te va a resultar mas facil que el ejemplo anterior. Saludos

http://www.maxart.com.ar/Ejemplo2.rar
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 06:07
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Re: ¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Voy a mirarlo y te digo, gracias de nuevo.

Por cierto no sabrás por qué al clicar una de esas imágenes no me reproduce un video determinado ¿no? Tenía este código en escene que iba... (se activaba el video sin más)

this.reproductor.contentPath = "video.flv";

... pero no va cuando está en un onRelease

fotogr1.onRelease = function ()
{
this.reproductor.contentPath = "video.flv";
}

(tampoco con otras funciones, como rollover etc)
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 06:14
Avatar de ezequielsoler  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: ¿Cargar una imagen para emplear en un botón?

Proba dejandolo adentro del onRelease y cambiale el 'this' por '_root'. Ej.:

_root.reproductor.contentPath = "video.flv";

Igual esto es me dio forzado hay mejores formas de hacerlo pero no me encuentro con mucho tiempo para investigarlo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.