Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cargar imágenes externas para transición

Estas en el tema de Cargar imágenes externas para transición en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola compañeros, saludos, creo que tengo un problema muy común, pero no he podido resolverlo. Cuál es la manera óptima de realizar una transición de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 16:03
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Mensaje Cargar imágenes externas para transición

Hola compañeros, saludos, creo que tengo un problema muy común, pero no he podido resolverlo.

Cuál es la manera óptima de realizar una transición de imágenes .jpg en AS2, que se estén ciclando automáticamente, mandándolas llamar desde una carpeta externa?

El problema es que no quiero meterlas dentro del swf porque pesaría bastante. Lo que estoy haciendo es meter un mc vacío con un contenedor, dentro de ese contenedor, cada 10 frames estoy mandando llamar una foto de 450 x 450 px desde una carpeta externa, con loadMovie. Funciona bien localmente, pero en el servidor (por la velocidad de internet) algunas fotos no se visualizan lo suficiente porque la línea de tiempo continua avanzando, mandando llamar otra foto cada 10 frames. Cómo puedo solucionar esto? Imagino que cargando antes las 10 fotos, pero no se hacer esto. Espero alguien tenga la solución y pueda ayudarme. Muchas gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 17:40
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cargar imágenes externas para transición

Hola ISW:
Visita mi página, allí tienes un tutorial que se llama: Galería imágenes.

Espero que te sea de utilidad.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 22:03
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cargar imágenes externas para transición

Muchas gracias Bandit, funciona muy bien el tutorial y es justo lo que yo preguntaba, pero surgieron nuevas dudas, al analizar el tutorial, ya que éste va dentro de otro swf principal.

Los hechos: tengo un swf principal que manda llamar al mc de las transiciones. El swf principal mide 800x600. El swf de las transiciones mide 470 x 470 px, ya que cada foto mide 450x450px, con lo cual le queda un marco blanco de 10x10.

> Cómo puedo incorporarle un marco, al cual le podría dar sombra o convertirlo en mc? La programación no permite que meta otras capas u objetos, ya que no funciona adecuadamente incorporando más objetos.
> Cómo hacer que la película que mando llamar desde el swf principal aparezca en determinada posición X/Y del escenario, si tomáramos en cuenta que no iría centrado el swf de la transición de las fotos? Cuando lo manda llamar aparece pegado a la izquierda y arriba, que es la posición 0,0.
> En que parte del código le modifico para que avance un poco más rápido la transición?


Muchas gracias Bandit, por tomarte el tiempo en responder, se que tienes muchas dudas más que resolver, incluso dudas tuyas; espero cuando tengas libre me puedas orientar, muchas gracias compañero. PD: bonitas modelos en los tutoriales ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 12:01
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cargar imágenes externas para transición

Simplemente crea un MC_vacío y lo pones en el vértice superior izquierdo del marco que haz hecho y le pones como nombre de instancia: contenedor y allí cargas la película que contiene la transición de imágenes.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 00:42
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cargar imágenes externas para transición

Saludos Bandit, te comunico que no me funcionó la solución.

Primero creo un mc vacío, luego, lo ubico dentro del escenario el cual mide 470*470 px en la ubicación X=10 y Y=10 con nombre de instancia contenedor. Después el código de AS contenido en una capa en la línea principal (que me proporcionaste de tu web, del tutorial llamado Galería imágenes) lo corto tal y cual y lo pego dentro del mc vacío, y no me funciona; lo pego en la línea principal en la instancia contenedor de mc vacío y tampoco funciona.

No sé donde esté el mal, imagino que es porque el código ya no se encuentra en la línea principal. Espero puedas ayudarme nuevamente.

También me gustaría saber que línea modificar en el código para acelerar un poco más la transición de imágenes. De antemano muchas gracias Bandit; espero alguien más también sepa la respuesta, para salir de dudas. Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 09:55
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cargar imágenes externas para transición

Tienes 2 opciones:
1.- Cargarlo por niveles.
2.- Colocar en el primer frame de la película que contiene la galerís el siguiente código: this._lockroot = true;

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 19:15
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cargar imágenes externas para transición

Saludos Bandit. Te comento que hasta ahora no he podido encontrar la solución. Ya estuve tratando con niveles desde antes, pero ese no es el problema, tengo los niveles bajo control. También hice lo que me dijiste en el swf de this._lockroot = true; y lo estuve investigando, pero tampoco se solucionó. Imagino que el problema está en el código y al momento de mandarlo llamar desde otro swf, al tratar de meterlo en un mc, para poder darle sombra y otras características a las fotos.

No hay manera de compartir archivos para ver si le puedes hechar un ojo cuando tengas tiempo?

Ya intenté de todo, lo malo que estoy detenido en un proyecto que me urge y no logro encontrar la solución, por eso acudo a tí compañero. Espero puedas ayudarme. Gracias.

Última edición por ISW; 21/02/2010 a las 16:59
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 12:45
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cargar imágenes externas para transición

Sube tus archivos a: http://www.megaupload.com/

Espero poderte ser de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 18:27
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cargar imágenes externas para transición

Bandit, no sabes cuanto te lo agradezco. Aquí tienes el link de mis archivos en Megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=HCPNINVF

Te agradezco tu gran ayuda compañero, espero haber resumido y explicarme perfectamente, sino aquí ando, reviso este tema todos los días en busca de nuevas respuestas. Gracias.

La película de la transición de fotos mide 450*450px, así como cada fotografía que aparece mide lo mismo, no logro ubicar cada fotografía en el centro y ampliar a 470x470 para dejar una capa aparte y sea el marco, que sería blanco de 10px.

La película fotos.swf es mandada llamar desde main.swf (800*600px), con loadMovie, pero no logro meter fotos.swf dentro de un MC para poder mandarlo llamar de manera más práctica y a su vez aplicarle sombra y ubicarlo en cierta parte del escenario en X/Y. Espero haberme explicado.

Nuevamente muchas gracias por tu gran ayuda.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 12:23
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Cargar imágenes externas para transición

Hola ISW:
Lo que tienes que hacer es crear otra capa y colocar el punto de registro del MC: box_bg en el vértice superior izquierdo del marco que hay allí y le pones como nombre de instancia contenedor.
Y el código de la Capa de acciones éste código:
Código:
contenedors.loadMovie("fotos.swf");
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 23:47
Avatar de ISW
ISW
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cargar imágenes externas para transición

Listo Bandit, ya solucione el problema con los consejos que me diste y unas cosas extras que faltaban que seguí investigando.

No lo solucione como quería, no logré obtener los resultados que quería, o al menos no de la forma en que esperaba pero ya quedó solucionado. Muchas gracias.

La cosa está en que en el archivo donde está el código de las fotos (fotos.swf) que me pasaste, ahí mismo quería hacer el marco de 10*10px y poder aplicarle un filtro (drop shadow), así, solo mando llamar el mc localmente donde estaría la transición de las fotos. Y por último, el archivo principal, main.swf solo mandaría llamar a fotos.swf, ya con su marco y su filtro desde su origen. No se si me explique.

Muchas gracias. Hay alguna manera de pasarte Karma?? No se como hacerlo, creo que eso es más adelante ya que yo consiga un poco creo (a juzgar por lo que leí). De cualquier manera te agradezco muchísimo tu gran ayuda Bandit. Estamos en contacto.

A cualquiera que ocupe ayuda en este tema con gusto se la brindaré. Saludos.


Etiquetas: externas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.