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Cargar JPG aleatorio

Estas en el tema de Cargar JPG aleatorio en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, que tal Yo varias veces he invocado otros swf´en otro, pero ahora quiero incluir un jpg Se me ocurrio hacer esto image=Math.random(2); trace(image); switch ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 21:02
 
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Cargar JPG aleatorio

Hola, que tal

Yo varias veces he invocado otros swf´en otro, pero ahora quiero incluir un jpg

Se me ocurrio hacer esto

image=Math.random(2);

trace(image);

switch (image) {
case "0" :
loadMovieNum("build.jpg","0","GET");
break;
case "1" :
loadMovieNum("build2.jpg","0","GET");
break;
case "2" :
loadMovieNum("build3.jpg","0","GET");
break;
};

Tambien intente usar random()

¿Que puedo hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 21:08
Avatar de webgeri  
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puedes hacer algo asi
pon esto en el fotograma de la pelicula
donde quieres que aparezca la foto
puedes cambiar la ubicacion del contenedor
segun lo desees

createEmptyMovieClip("contenedor", 1);
contenedor._x = 0;
contenedor._y = 0;
contenedor.loadMovie("foto"+random(5)+".jpg");
stop();
segundos = 3;
espera = function () {
contenedor.unloadMovie();
contenedor.loadMovie("foto"+random(5)+".jpg");
};
a = setInterval(espera, segundos*1000);

sldos

p.d.:
no se lo que necesitas exactamente
pero puedes quitar la funcion de que cambie el jpg cada tanto tiempo
adapta el script a lo que necesites
cualquier duda consulta
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  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 23:50
Avatar de goc00  
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image=Math.random(2); Esa sintaxis es incorrecta.

La función es Math.random(); y retorna un valor entre 0 y 1. Si quieres generar un número entre x e y utiliza esta fórmula;

Math.round(Math.random()*(y-x))+x;

O sea, si quieres un valor entre 0 y 2 deberías poner:

image=Math.round(Math.random()*2);
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  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 14:04
 
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Les agrdesco su ayuda, me funciono muy bien, disculpen la tardanza en contestar
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 14:31
Avatar de goc00  
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Excelente que te haya funcionado
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  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 14:37
Avatar de buhomorado  
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Mandenme el archivo para ver ke onda kon eso...

Bueno yo se mucho menos de aktionscript.

Tengo un problema, no se si sea parecido a este:

Mi problema es ke tengo una galeria de 25 fotos.

Las kuales voy a kargarlas dentro de una pelikula madre, pero dentro de un MovieClip.

Lo ke pasa es ke al lado hay 2 botones. Uno para darle klik y ke aparezka la siguiente foto y otro para ke al darle klik aparezka la foto anterior.

Bien, komo resulevo el problema?

Yo ke no se kasi nada deAktionSkript... tuve ke poner en kada frame 2 botones (ant y siguiente), y a kada uno darle la orden de kargar el *.jpg konrrespondiente, asi k hize
25 akciones por kada boton, en total 50 :S

Denme un Aktion Script, para no perder tanto tiempo... de favor.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 14:59
Avatar de webgeri  
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Antigüedad: 12 años, 9 meses
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ponle nombre de instancia a los botones
atras y adelante
llama a todas tus fotos foto1.jpg foto2.jpg .... foto25.jpg
ponlas en la misma carpeta donde esta el .swf
en el fotograma donde estan los botones pon este script

Código:
limite = 5;
//definimos una variable limite que es igual al numero de nuestras fotos
createEmptyMovieClip("contenedor", 1);
//creamos un MC contenedor
//ubicamos el contenedor en cierta posicion
contenedor._x = 0;
contenedor._y = 0;
a = 1;
//definimos una variable a =1
//cargamos dentro de contenedor
//nuestro archvio .jpg
contenedor.loadMovie("foto"+a+".jpg");
//accion para el boton atras
atras.onPress = function() {
	//preguntamos si a es mayor a 1
	if (a>1) {
		//si es asi restamos uno a a
		a -= 1;
		//y cargamos la nueva foto con el nuevo valor de a
		contenedor.loadMovie("foto"+a+".jpg");
	} else {
		//si a no es mayor de 1 entonces es 1
		//designamos el valor limite a a que pasa a 5 en este caso
		a = limite;
		//cargamos la foto5
		contenedor.loadMovie("foto"+a+".jpg");
	}
};
adelante.onPress = function() {
	//preguntamos si a es menor al limite
	if (a<limite) {
		//si es asi sumamos uno a a
		a += 1;
		//y cargamos la nueva foto con el nuevo valor de a
		contenedor.loadMovie("foto"+a+".jpg");
	} else {
		//si a no es menor del limite entonces es igual al limite
		//pasamos a a=1
		a = 1;
		//cargamos la foto1
		contenedor.loadMovie("foto"+a+".jpg");
	}
};
la variable limite debe ser igual al numero de tus fotos
tu tienes 25 entonces pon 25

bueno lee el script
pruebalo y si tienes alguna duda consulta nomas

sldos
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