Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cargar librería externa

Estas en el tema de Cargar librería externa en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, he descargado el paquete de librerías as3corelib-.93 , que contiene bastantes librerias al parecer de uso bastante común. Entre ellas quiero utilizar en concreto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 10:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Cargar librería externa

Hola, he descargado el paquete de librerías as3corelib-.93, que contiene bastantes librerias al parecer de uso bastante común. Entre ellas quiero utilizar en concreto la denominada JPGEncoder y para ello, en el flash inserto la línea:

import com.adobe.images.JPGEncoder;

que es como viene en algunos scripts que he visto por ahí. El paquete de librerías lo tengo en la carpeta: C/Librerias Flash/as3corelib-.93/as3corelib-.93

Así que voy a Archivo->Configuración de publicación->Flash->Configuración, y en Configuración avanzada de Action Script 3 -> Ruta de biblioteca externa y busco el archivo .swc, por lo que me da la ruta:
C:\Librerias Flash\as3corelib-.93\as3corelib-.93\lib\as3corelib.swc

El caso es que cuando ejecuto la película me da error:
VerifyError: Error #1014: No se encontró la clase com.adobe.images::JPGEncoder.

No entiendo por qué no carga la librería. Comentar que estoy utilizando Flash CS4 y ActionScript 3.

No tengo mucha idea de ActionScript y es la primera vez que intento cargar una librería externa. Agradeceré cualquier pista o sugerencia para solventar el error.

Un saludo y gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 19:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Murcia, España
Mensajes: 313
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Cargar librería externa

Si haces un import a "com.adobe.images.JPGEncoder", quiere decir que, al menos, la clase JPGEncoder se encuentra ubicada en la raiz de tu aplicación /com/adobe/images/JPGEncoder.as
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 05:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cargar librería externa

Hola, gracias por responder.

La clase JPGEncoder.as se encuentra en la ruta:
C:/Librerias Flash/as3corelib-.93/as3corelib-.93/src/com/adobe/images/JPGEncoder.as

¿Tendría que declarar toda la ruta en la línea de programación o copiar el archivo JPGEncoder.as a la carpeta donde estoy ejecutando el archivo flash y poner una ruta directa hacia el archivo?

Y la ruta de la configuración de la ruta de biblioteca externa: ¿Tengo que declararla igualmente?¿Siempre tiene que apuntar a un componente .swc?

Perdón por las molestias, pero nunca había instanciado una librería externa, por lo que ando bastante perdido. Gracias por la colaboración. Un saludo.

Etiquetas: as3corelib-.93, configuraciòn, jpgencoder, libreria, actionscript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.