Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

cargar MC de biblioteca

Estas en el tema de cargar MC de biblioteca en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy queriendo cargar distintos mc al escenario a través de botones. Hasta ahora venía trabajando con as2 pero está vez decidí pasar a as3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 08:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
cargar MC de biblioteca

Hola, estoy queriendo cargar distintos mc al escenario a través de botones. Hasta ahora venía trabajando con as2 pero está vez decidí pasar a as3 y no se bien cómo hacerlo.
La cuestión es la siguiente. Tengo un mc sobre el escenario que me anima unos botones. Al terminar la animación quiero que al clickear cada botón me cargué otros mc que están en la biblioteca. Para eso agregué un frame más al MC sobre el cual hice un contenedor donde quiero que se carguen los mc de la biblioteca. ¿Qué código debería poner con AS3?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 10:19
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: cargar MC de biblioteca

Hola mglimas !

Ve a la biblioteca y selecciona con clic izquierdo el movieclip, te desplegara una lista de opciones, clic en vinculación y asígnale un nombre de clase.

Ahora en la vista de código puedes instanciar ese movieclip a partir del nombre de su clase y colocarlo dentro del contenedor que mencionas:

Código actionscript:
Ver original
  1. var mc:MovieClip = new NombreDeClase();
  2. contenedor.addChild(mc);

Un saludo y suerte !
__________________
Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 18:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: cargar MC de biblioteca

Gracias por contestar, funcionó pero le tuve que cambiar la clase base al nombre que me creo automáticamente al vincular y quedó así:

Código:
var mc:flash.display.MovieClip = new vikingo_mc();
contenedor.addChild(mc)
Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 07:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: cargar MC de biblioteca

Jahepi, pensé que ya estaba resuelto pero no. Resulta que con ese código se me presenta el siguiente inconveniente. Yo quiero cargar distintos mc de la biblioteca en función de los botones que tengo creados. Entonces, necesitaría asociar de alguna manera el código que me pasaste a un boton, ya que sino me carga siempre el mismo mc. ¿Se puede hacer?

Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 11:54
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: cargar MC de biblioteca

Hola mglimas:
Aquí tienes un ejemplo de como cargar un MC de la Biblioteca con un botón:
El nombre de instancia del botón es: miBoton.
El nombre del MC y la clase es: mc
Código actionscript:
Ver original
  1. miBoton.addEventListener(MouseEvent.CLICK, cargarMC);
  2. function cargarMC(event:MouseEvent):void {
  3.  var miCaja:mc = new mc();
  4.  this.addChild(miCaja);
  5.  miCaja.x=250;//aquí cambia la coordenada X que desees
  6.  miCaja.y=200;//aquí para la vertical
  7. }
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 22:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 198
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: cargar MC de biblioteca

Bandit, ante todo muchas gracias por tu ayuda. El inconveniente es que yo quiero cargar el mc de la biblioteca en el mismo escenario donde tengo los botones, con lo cual, o bien a la vez que se carga ese mc tengo que hacer desaparecer todos los botones, ya que de la manera que me indicas se me carga el clip en el mismo frame donde tengo todos los botones, con lo cual se me superponen. O bien, la solución que yo había encontrado era que al clickear en los botones me dirija a el siguiente frame, donde tengo el escenario vacío, con un contenedor donde se van cargando los mc. De esa manera lo hice con el código que me había pasado jahepi. El problema es que no se cómo hacer para que en ese contenedor me vaya cargando distintos mc de acuerdo al botón que yo clickeo. ¿Se puede? O no se cuál sería la forma más conveniente sino.

Muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 18:33
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: cargar MC de biblioteca

Si lees con más detenimiento el código que te di, las 2 últimas están comentadas.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: as3, biblioteca, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.