Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cargar sonido en flash desde XML

Estas en el tema de Cargar sonido en flash desde XML en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, vereis, hace un tiempo desarrollé una especie de noticiario en flash, de modo que a partir de un XML, presenta por pantalla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 05:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 27
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Cargar sonido en flash desde XML

Hola a todos,

vereis, hace un tiempo desarrollé una especie de noticiario en flash, de modo que a partir de un XML, presenta por pantalla una imagen y un texto. Lo hago con Action Script de este modo:

XML
<seccion id="0" nombre="sumario">
<escena id="1">
<imagen>imagen.jpg</imagen>
<texto>Texto que acompaña a la imagen</texto>
</escena>
</seccion>


ActionScript



for (j=0;j<nelem;j++)
{
nom=escena.childNodes[j].nodeName;
if (nom=="texto"){
texto=escena.childNodes[j].firstChild.toString(); }
if (nom=="imagen"){
imagen="imagenes/"+escena.childNodes[j].firstChild.toString();
}
}

// Si hay texto e imagen
_root["inst_texto"].cpo_texto.text = texto;
mimc2.loadClip(imagen, inst_imagen_notexto);


El caso es que ahora me han pedido que añada una locución a cada noticia, así que había pensado modificar el XML y el Action Script para que lo leyera, pero no sé muy bien como hacerlo.

El nuevo XML tiene esta estructura:

XML
<seccion id="0" nombre="sumario">
<escena id="1">
<imagen>imagen.jpg</imagen>
<texto>Texto que acompaña a la imagen</texto>
<sonido>archivo.wav</sonido>
</escena>
</seccion>



Y he modificado el Action Script así:

ActionScript



for (j=0;j<nelem;j++)
{
nom=escena.childNodes[j].nodeName;
if (nom=="texto"){
texto=escena.childNodes[j].firstChild.toString(); }
if (nom=="imagen"){
imagen="imagenes/"+escena.childNodes[j].firstChild.toString();
}
if (nom=="sonido"){
arson="sonidos/"+escena.childNodes[j].firstChild.toString();
}

}
// Si hay sonido lo reproducimos
if (arson<>""){
var son:Sound=new Sound();
son.loadSound(arson,true);
son.start();
}


// Si hay texto e imagen
_root["inst_texto"].cpo_texto.text = texto;
mimc2.loadClip(imagen, inst_imagen_notexto);


Pero no funciona, y no encuentro el modo.
¿Me podeis ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2005, 09:24
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
no suena?

hasle un trace(escena.childNodes[j].firstChild.toString())

y fijate si en verdad esta dando el valor: archivo.wav
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.