Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

carro de la compra integro en flash

Estas en el tema de carro de la compra integro en flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Muy buenas. Alguien tiene algún tutorial donde se especifique la forma de proceder para poder utilizar sesiones de servidor desde Flash, para poder generar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 09:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
carro de la compra integro en flash

Muy buenas.
Alguien tiene algún tutorial donde se especifique la forma de proceder para poder utilizar sesiones de servidor desde Flash, para poder generar un carro de la compra.

Tengo entendido que se necesita utilizar PHP, en su objeto SESSION ...

Alguien tiene algo de idea, o sabe de algún tutorial, lo que he encontrado no está muy claro.

Gracias a todos los colaboradores.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2006, 10:45
Avatar de inyaka  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
flash actua solo del lado del cliente, pero puede tomar las variables que le entrege php, busca en la referencia de as loadVars flas puede actuar tal como lo haria un formulario html, php le puede entregar variables al swf de dos formas dando los resultados en xml o &mi_var = lo que sea
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 01:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Esta parte mas o menos la tengo resuelta, a escepción de cómo presentar en un mc un juego de registros.

El problema lo tengo para crear la tabla de pedido temporal.
Es decir:
Mientras el cliente no confirme el pedido, puede ir añadiendo productos a la cesta de la compra, solo al final he de generar los registros en la tabla de la base de datos.

Gracias por tu colaboración inyaka, si conoces algun site o manuales te lo agradeceria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2006, 19:20
Avatar de jimadri  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 487
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Me Gustaria Me Facilites El Codigo Utilizado Para Realizar El Carro De Compras Ya Que Es Lo Que Estoy Buscando Para AÑadir Al Famoso "page Flip" Ya Que Estoy Realizando Un Catalogo De Productos Con Page Flip Y La Idea Es Hacer Click En El Producto, Este Se Maximiza Para Tener La Opcion Agregar Al Carro.
Desde Ya Gracias Por El Dato.

Adrian
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/07/2006, 18:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Buenas,

Si el carro está íntegro en Flash (y entendemos lo mismo con esto*), no necesitarías mandar los datos temporales al servidor; sólo mandarías los datos de la compra una vez confirmada. Mientras tanto, los podés mantener en memoria dentro del swf (o si usás varios, de algún swf base que sirva para cargar el resto de los swf's), en alguna variable, por ejemplo en un array o un objeto en el _root.

Suerte
Califa

PD: Un sitio full-flash sería (para decirlo un poco a lo bruto, a falta de mejor definición) aquel en que la navegación se maneja internamente desde el swf, en lugar de ir cambiando la url en la barra de navegación. O sea que siempre estarías interactuando con el mismo swf, por lo cual podrías almacenar los datos temporales en alguna variable de ese swf.

Si no es este el caso, ahí sí vas a necesitar usar sesiones. Para una introducción al manejo de sesiones en php podés echar un vistazo (si no lo hiciste ya) a:

http://ar.php.net/manual/es/ref.session.php
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 10:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias califa010 por tus apuntes.
Efectivamente toda la accion se maneja desde el mismo swf. Estoy estudiando ir añadiendo los productos en un grid y solo en el momento de confirmar el pedido pido los datos necesarios (nombre, direccion de envio, etc ...) y envio los datos a un script en php.

El problema que tengo es que el grid se vé muy de Flash, muy d componente y la pagina está estilizada a lo "pirata" dado que venden mapas, globos terraqueos, etc ...

Pued0 tener oculto el grid mientras añaden productos y luego mostrarlo cuando quieran ver su cesta ???
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 05:50
Avatar de inyaka  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 67
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 3
guarda los productos en una variable y ve estos tutoriales http://www.cristalab.com/tutoriales/4-componentes/
el grid deve tener la propiedad _visible, no creo que eso sea problema
tambien te propongo esta solucion.
mi_var=mi_var + "mi producto";
o puedes hacer un arreglo
mi_var[i]="mi producto";
si posteas el codigo lo podemos trabajar en conjunto, de echo no tengo ninguna galeria de compras en flash asi es que no me vendria mal
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 06:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Interesante tema, al igual que las bases de datos son dos cosas que aun tengo pendientes y me interesa empezar a introducirme.
ME leere vuestros tutoriales ya ver si puedo crearme alguna demo de como seria esto.
__________________
www.jordi-izquierdo.puntk.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 12:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Estoy acabando ...

Gracias amigos por la colaboración, estoy intentando acabar el carro de la compra, cuando lo tenga postearé el código.

Para evitar las sesiones en PHP, como ya dije, utilizo un Grid, (que el link de CristaLab que posteaste Inyaka me ayudará a personalizar), pero los datos de los productos los saco de un mc que cargo con loadMovie y que al cargar, éste mc me genera unas variables globales con los datos del producto.

Esto lo hago así porque no consigo acceder a los datos del mc dentro del clip vacio que cargo con loadMovie. Si lograse acceder a esos datos, cargaría mediante atributos en el xml los datos de cada producto.

Tal y como lo tengo es:

galeria.swf --> carga desde un xml otros .swf, con lo que en mi película principal, el acceso sería (en teoría)

contenedor.galeria.producto.atributo1
contenedor.galeria.producto.atributo2
contenedor.galeria.producto.atributo3

Desde Galeria.swf cargo el producto así:

Cita:
on (release) {
_parent.contenedor.loadMovie("fotos/50137.swf");
}
Luego desde la peli principal acceder a un texto de "50137.swf", así:
Cita:
addProd_mc.onRelease = function() {
trace(_root.contenedor_mc.contenGal_mc.precio_txt. text);
};
He intentado cambiar el código de mil maneras, pero sigue sin funcionar.
Si teneis algún ejemplo ???


Bueno a partir de que tengo los atributos en variables globales, luego con un botón añado un item a mi grid con una unidad y el resto de datos. Todo esto se realiza desde el mc cargado de la galeria de productos, con lo que hasta ahora no he enseñado el grid con los datos.

Cuando el cliente quiere ver la cesta, tiene un boton de menú desde el que muestro el grid, donde puede aumentar las unidades de los productos.

Bueno esta última parte estoy implementadola todavía.

Espero vuestras sugerencias.

Nuevamente gracias y espero en breve postear el código.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 16:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 186
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Mucha suerte!!!
Mañana le echare una ojeada y si te puedo ayudar conmucho gusto lo hare
__________________
www.jordi-izquierdo.puntk.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 09:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por profanador
Mucha suerte!!!
Mañana le echare una ojeada y si te puedo ayudar conmucho gusto lo hare
Gracias Profanador, espero tener en breve desarrollado el carro de la compra.

Por cierto, soy de Badalona y he estado viendo tu obra. Me resulta muy interesante.
Te agradecería me avisaras cuando hagas otra exposición por aqui cerca.

Soy un aficionado al dibujo aunque no tanto a la pintura, hace tiempo gané algun concurso que otro, pero me decanté por la programación y ultimamente me estoy animando a retomar esta faceta.
Me gustaría que me informaras (siempre que quieras) de cómo o qué posibildiades tengo de estudiar diseño, dibujo, etc en alguna academia en Barna y que no me "clavasen".

Gracias nuevamente.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 20:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: carro de la compra integro en flash

Me sumo al foro para llevar mi inquietud. Estoy desrrollando un sistema con carrito de compras con flash,php,mysql y xml.He logrado guardar y visualizar los datos de una BD.Tambien he logrado por medio de attachMovie armar la canasta de productos que voy seleccionando de un catálogo. Bien hasta aquí. Lo que deseo y hasta ahora no he podido es lograr almacenar en un array, matriz,tabla o lo que fuese los datos de cada producto que conforman un item y los item sucesivos a medida que agrego un producto a mi canasta, para despues enviar esa matriz por medio de php a la BD, descontar del stock correspondiente a cada producto la cantidad establecida y realizar la suma de los precios de los productos para poder cerrar la canasta y facturar la venta. Agradeceria alguna sugerencia porque realmente ya perdi la ruta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:26.