Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

CD en Flash

Estas en el tema de CD en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola amigos, tengo que hacer un CD en flash no muy complicado, con una guía muy parecida en contenidos y organizada como la que podeis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 12:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Lugo
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
CD en Flash

hola amigos,

tengo que hacer un CD en flash no muy complicado, con una guía muy parecida en contenidos y organizada como la que podeis ver aquí:

http://www.inega.es/webroot/Campa_a_...enerxetico.htm

Y lo que quería era si me podíais dar una orientación sobre el tamaño del documento flash en píxeles. Supongo que esta que veis está hecha por escenas que se corresponden a cada página, os agradecería me lo confirmáseis.

Otra cosa que quería preguntaros es, si al final convierto el swf. en exe. ¿puedo hacer un autoarranque para el CD sin problema?

Cualquier otra recomendación para alguien que hace su primer CD en Flash es bienvenida (enlaces, páginas con .fla de ejemplo...)

Gracias de antemano a todos y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2005, 17:02
Avatar de shamuray  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 142
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola waltert, bueno te cuento como realice algunos de mis CDs, por un lado la Fuente, casi siempre utilizo Verdana o trebuchet MS tamaño 12px, también ahora cargo desde la biblioteca las fuentes que eso me lo dijo alguién en el foro... ;) si me equivoco en algo corrijanme please, Utilizo un tamaño de lienzo de 750 por 550 igual siempre uso fullscreen y para que no se deformen las imágenes o el contenido del mismo utilizo un alloscale, para la carga de archivos siempre prefiero cargar desde archivos externos como .swf, .txt, etc.
Para el arranque del CD creo el .exe y un autorun y listo creo que una manera bastante facil de crear un CD aunque se que también con el Swif tambie´n se pueden crear CDs muy interesantes, pero a veces uando tengo que cargar archivos externos prefiero usar Flash.
Espero haberte sido de ayuda.
"Salu2"
__________________
:pirata: •´¯¥¯•Ð€MØNiØ•´¯¥¯• :pirata:
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 11:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Lugo
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
CD: full screen-barra tareas y frames

hola Shamuray,

bueno lo primero muchas gracias por tu ayuda. Ya he probado el fullscreen y el allowscale y sin problemas, pero me surge una duda, si monto el CD con escenas, basta que sólo le ponga esté código a una escena y a sólo una capa?

En el Full Screen no se si conoces alguna opción que te permita mantener visible la barra inferior de tareas de Windows?

No entiendo a que te refieres con la carga de fuentes de la biblioteca o a la carga externa de archivos, no se si hablas de programar un CD que externamente, cambiando textos cambie el propio Flash... (la programación no es mi fuerte la verdad).

El otro día me decía un amigo que al parecer en Flash también se puede trabajar con Frames como en las webs en html.

Y lo cierto es que estoy mirando en Flash Mx (no el 2004) y no encuentro donde están los frames para insertarlos, si me contais donde, os lo agradezco y así empezaré a probar, o quizá hay que hacer los frames con Action Script...?

Supongo que de esta forma cada botón que irá a la izquierda no habrá de repetirse, y lo único que varía es el contenido de los frames, como parece que pasa en la guía que ponía de ejemplo en el enlace del primer correo

Gracias de nuevo y un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 17:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 148
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Fuentes:
Si usas una fuente y el usuario no la tiene instalada, será sustituída por defecto lo que puede afectar a tu diseño.
Lo que haces es incorporar la fuente en tu biblioteca.
En la ventana biblioteca, en el botón superior te abre la opción "new font" y se te abre un cuadro que te permite elegir la fuente que estas usando e incorporarla a tu .fla

El fullscreen alcanza con poner el código en la primer animación.

La referencia a la carga exterior de pelis, es porque tu proyecto puede estar armado con una película flash que cargue otras películas.
Por ejemplo, los botones del menú, en lugar de dirigirte a otra escena, puede llamar a un swf externo y de esta manera tendrás películas más livianas y mayor agilidad en la navegación (usando las acciones loadMovie unloadMovie)

De los frames,
en html es una página contenedora de varios html,
en flash frames son los cuadros de la animación.

Como dice Bandit,
espero haberte sido de ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2005, 17:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Lugo
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola Vale, gracias por tu ayuda que me resulta muy útil,

supongo que al hacer un .exe al finalizar el CD, habiendo incorporado las fuentes a la biblioteca del swf., ¿finalmente también se incorporan al exe?

En el caso de descomponer el CD en películas .swf para cargar por separado, al final, al crear el exe, ¿aparecerían todas juntas formando parte del mismo archivo?

No se si sabéis si es posible hacer un fullscreen que deje visible la barra de tareas?

Salu2

P.D. Y sí, me confundí de frames, que ya veo que en flash no existen entendidos como frames de página web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:08.