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CD interactivo ¿Exe?

Estas en el tema de CD interactivo ¿Exe? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. hola como estan? les queria contar que hice un "cd interactivo" o un intento de esto, soy nuevo digamos en flash. se abre a pantalla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 06:32
 
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CD interactivo ¿Exe?

hola como estan?
les queria contar que hice un "cd interactivo" o un intento de esto, soy nuevo digamos en flash. se abre a pantalla completa tiene una musica de fondo, botones, etc. Me dijeron que lo guarde en exe, lo probe y me quedo bien.
mi pregunta seria si esta bien guardar todo en un exe... y que pese algo mas..
queria saber como hago para guardarlo con swf y que a todos se les eva las fuentes que yo puse aunque no sean estandar... eso seria todo

tambien me dijeron de separar en algunos swf pero ni idea, es facil eso??
bueno, eso es todo por hoy... perdonen el etxto largo.. un saludo..

rodrigo

ahh alguien tiene una direccion de algun tutorial para hacerun scroll desde 0?
porque no tengo muchos conocimientos de action sc. y hablan de variables, etc etc...
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RODRIGO
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  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 07:41
Avatar de Niconirva  
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Pero que bueno!

Cita:
Iniciado por rodrigovco
hice un "cd interactivo" o un intento de esto, soy nuevo digamos en flash..... todo en un exe...
Hola rodrigovco, te pido disculpas, porque no vine a responderte nada sino mas que nada a consultarte.., como es eso de que guardas las cosas que hicistes en flash en .exe??, supuse que se podia pero todavía no eh encontrado la opción y me interesa!!, si me podrias explicar.., tambien si podes explicame lo del cd.
Que flash utilizas??, si tienes el Flash Mx 2004 tiene scrolls en sus componentes!, espero ansioso tu respuestas..., gracias!.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 20:35
Avatar de ChapaGonzalo  
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Hola, les cuento a los dos...Por orden de llegada...Jejeje!

Bueno Rodrigovco...Si el EXE es para un CD, dejalo todo junto...Total si pesa mucho va a cargar rápido porque se ejecuta desde la computadora, (pero tampoco está mal ponerle un Preload)...Y por el tema de las fuentes, en la ventana de nuestra librería, en el borde superior derecho (dónde están las opciones de la libreraía), hay un unos items:

New Symbol
New Folder
New Video
New Font

Este último añade un archivo TTF a nuestra librería, y listo.
Es reralmente muy fácil.

-----------------------------------------------------------------------------------

Y ahora, Niconirva...Sí, se puede exportar tu película a EXE:

Vas a "File/Publish seting" y marcas la casilla de Projector(EXE)".

Después lo publicas y listo!...

Saludos a los dos...Chapa...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 20:49
Avatar de ChapaGonzalo  
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Ah, me olvidaba. Los CDs Interactivos siempre se deben hacer en EXE porque si uno los hace en SWF y el usuario no tiene el Flash Player, no lo puede ver. En cambio el EXE se ejecuta sin ningún inconveniente. Y es recomendable, si el CD va a ser a FullScreen, que se cree la película de 800x600, total si el usuario tiene 1024x768 se va a ver correctamente...Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 06:09
Avatar de Niconirva  
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Hey chapa gonzalo!, pues muchas gracías, que bolu yo por no fijarme en exportar, excelentes las aclaraciones del final!.., , saludos!!!
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  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 11:51
 
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preload?

Hola gonzalo, gracias pro aclararnos las cosas.

buenisimo lo de las fuentes, lo voy a hacer...

lo que no se hacer es la barra de precarga... yo ya tengo terminado el archivo fla, con una sola escena... ahora como hago de manera sensilla para que todo el contenido del fla (que va a ser exe) tenga una barra de precarga antes de iniciarse...? es facil?

un comentario: estuve probando hacer en 800 x600, pero me pareció que es mejor hacerlo en 1024x768 y que se ajuste a 800x600 y no al revés,,., está bien lo que digo? porque si se hace a 800x600 y se cambia a 1024 no queda bien la proporcion... creo...

un saludo
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RODRIGO
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  #7 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:25
Avatar de ChapaGonzalo  
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Tutorial de Preload...

Hola de nuevo Rodrigovco...

Para hacer un preload primero creá una nueva escena, pero que sea la primera en reproducirse... !...

En esta escena creamos dos fotogramas (KEYFRAME)

Al primer fotograma le ponés el siguiente código:

Cita:
porcentaje = (_framesloaded/_totalframes)*100;
bytes = _root.getBytesLoaded() add " Bytes cargados de " add _root.getBytesTotal() add " Bytes totales";
cargados = int(porcentaje) add " % Cargado";
if (porcentaje>=100) {
gotoAndPlay ("inicio");
} else {
_root.barra._xscale = porcentaje;
play ();
}
Y al segundo fotograma le ponés este:

Cita:
gotoAndPlay (_currentframe -1)
Ahora te voy a explicar como funciona esto...

Cita:
gotoAndPlay (_currentframe -1)
Indica que te lleve al frame que uno esta pocisionado - 1. Ej: Cuando lea este código estará ubicado en el frame dos, entonces 2-1=1...Jejeje!

Cita:
porcentaje = (_framesloaded/_totalframes)*100;
En esta linea declaramos una variable, la cual se llama porcentaje, y lo que hace es una ecuación sencillita, divide los frames cargados entre los totales (_framesloaded entres _totalframes; ambas propiedades que flash toma automaticamente de nuestro archivo) y el resultado de esa división lo multiplica por cien (100) y con esto saca el porcentaje de la película cargada. Nos traerá como resultado una cantidad con decimales.

Cita:
bytes = _root.getBytesLoaded() add " cargados de " add _root.getBytesTotal();
Aqui tenemos otra variable, en este caso se llama bytes, y nos servirá para decirnos cuantos Bytes de nuestra película se han cargado (el peso del archivo). La propiedad getBytesLoaded() nos trae los Bytes cargados y la propiedad getBytesTotal() los bytes totales (el peso de la película) y lo que hace es crear una cadena de caracteres por medio de una concatenación que es ni más ni menos que juntarlo todo:


Cita:
_root.getBytesLoaded() add " Bytes cargados de " add _root.getBytesTotal() add " Bytes totales"
Si nos damos cuenta entre cada una de las propiedades tenemos un add que es el signo que nos juntará las cadenas de texto en una sola. En medio tenemos entre comillado un " cargados de " ¿se imaginan que hará esto? Suponiendo que ya se termino de cargar una película de 100 kbs, nuestra variable bytes quedará: 1000 Bytes cargados de 1000 Bytes totales.

Cita:
cargados = int(porcentaje) add " % Cargado";
En esta variable mostramos el porcentaje cargado, recuerden que ya lo calculamos con la primera variable pero no se lo hemos mostrado al usuario, para ello es necesario crear un campo de texto que lo almacene, en la barra de herramientas seleccionamos la de texto y arrastramos en el escenario para dibujar el campo. Luego en la ventana de propiedades en donde dice texto estático/static text seleccionamos la opción de texto dinámico/dinamic text. Luego se activara en ese mismo panel de propiedades un campo que dice var, ahi escribimos "cargados" (sin comillas). Lo que hace la variable "cargados" es pasar el valor de porcentaje (el que les había dicho que era un número decimal) a enteros con la acción int (porcentaje) y le concatena una cadena que dice "% Cargado". Con lo que en el campo de texto que acabamos de dibujar irá apareciendo un número que estará variando del 0 al 100 conforme se vaya cargando la película: 100% Cargado

Cita:
if (porcentaje>=100) {
gotoAndPlay ("inicio");
} else {
_root.barra._xscale = porcentaje;
play ();
La traducción de if es algo así como "si...", pero no el "sí" de afirmación sino un condicional, es decir, si pasa esto, si pasa lo otro, entonces, aqui lo que le decimos a flash es: si (porcentaje es mayor o igual a 100) {(entonces)
gotoAndPlay ("inicio") (ve a "inicio" y empieza la función baby)
} de otro modo { (si porcentaje NO es mayor o igual a 100)
_root.barra._xscale = porcentaje (esto lo expliacare en el siguiente párrafo*)
play(); (ve al segundo frame, y por ende regresate pa'ca hasta que porcentaje sea mayor o igual a 100, jejeje)
}

Esa es la esencia del precargador.

Podemos también crear una barra que se vaya llenando conforme se vaya cargando la película, para ello es necesario crear una movie clip; dibujamos un rectángulo en la escena principal, lo seleccionamos, presionamos F8 y nos aparecerá un ventana. Seleccionamos Movie Clip y le ponemos un nombre, el que sea. Luego, ya que lo creamos, lo seleccionamos y en el panel de propiedades, en el campo de nombre de instancia le ponemos un nombre, en este caso "barra" (SIN COMILLAS).

La acción que quedó pendiente de explicar:

_root.barra._xscale = porcentaje

Como dije arriba, lo que hará este precargador es estarse moviendo entre los fotogramas 1 y 2 hasta que se cumpla la condición de que porcentaje sea 100 o mayor, y las variables se actualizarán cada vez que pase por el frame 1. Eso es todo...

Saludos...Chapa?...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:27
Avatar de ChapaGonzalo  
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Tutorial de Preload...

Hola de nuevo Rodrigovco...

Para hacer un preload primero creá una nueva escena, pero que sea la primera en reproducirse... !...

En esta escena creamos dos fotogramas (KEYFRAME)

Al primer fotograma le ponés el siguiente código:

Cita:
porcentaje = (_framesloaded/_totalframes)*100;
bytes = _root.getBytesLoaded() add " Bytes cargados de " add _root.getBytesTotal() add " Bytes totales";
cargados = int(porcentaje) add " % Cargado";
if (porcentaje>=100) {
gotoAndPlay ("inicio");
} else {
_root.barra._xscale = porcentaje;
play ();
}
Y al segundo fotograma le ponés este:

Cita:
gotoAndPlay (_currentframe -1)
Ahora te voy a explicar como funciona esto...

Cita:
gotoAndPlay (_currentframe -1)
Indica que te lleve al frame que uno esta pocisionado - 1. Ej: Cuando lea este código estará ubicado en el frame dos, entonces 2-1=1...Jejeje!

Cita:
porcentaje = (_framesloaded/_totalframes)*100;
En esta linea declaramos una variable, la cual se llama porcentaje, y lo que hace es una ecuación sencillita, divide los frames cargados entre los totales (_framesloaded entres _totalframes; ambas propiedades que flash toma automaticamente de nuestro archivo) y el resultado de esa división lo multiplica por cien (100) y con esto saca el porcentaje de la película cargada. Nos traerá como resultado una cantidad con decimales.

Cita:
bytes = _root.getBytesLoaded() add " cargados de " add _root.getBytesTotal();
Aqui tenemos otra variable, en este caso se llama bytes, y nos servirá para decirnos cuantos Bytes de nuestra película se han cargado (el peso del archivo). La propiedad getBytesLoaded() nos trae los Bytes cargados y la propiedad getBytesTotal() los bytes totales (el peso de la película) y lo que hace es crear una cadena de caracteres por medio de una concatenación que es ni más ni menos que juntarlo todo:


Cita:
_root.getBytesLoaded() add " Bytes cargados de " add _root.getBytesTotal() add " Bytes totales"
Si nos damos cuenta entre cada una de las propiedades tenemos un add que es el signo que nos juntará las cadenas de texto en una sola. En medio tenemos entre comillado un " cargados de " ¿se imaginan que hará esto? Suponiendo que ya se termino de cargar una película de 100 kbs, nuestra variable bytes quedará: 1000 Bytes cargados de 1000 Bytes totales.

Cita:
cargados = int(porcentaje) add " % Cargado";
En esta variable mostramos el porcentaje cargado, recuerden que ya lo calculamos con la primera variable pero no se lo hemos mostrado al usuario, para ello es necesario crear un campo de texto que lo almacene, en la barra de herramientas seleccionamos la de texto y arrastramos en el escenario para dibujar el campo. Luego en la ventana de propiedades en donde dice texto estático/static text seleccionamos la opción de texto dinámico/dinamic text. Luego se activara en ese mismo panel de propiedades un campo que dice var, ahi escribimos "cargados" (sin comillas). Lo que hace la variable "cargados" es pasar el valor de porcentaje (el que les había dicho que era un número decimal) a enteros con la acción int (porcentaje) y le concatena una cadena que dice "% Cargado". Con lo que en el campo de texto que acabamos de dibujar irá apareciendo un número que estará variando del 0 al 100 conforme se vaya cargando la película: 100% Cargado

Cita:
if (porcentaje>=100) {
gotoAndPlay ("inicio");
} else {
_root.barra._xscale = porcentaje;
play ();
La traducción de if es algo así como "si...", pero no el "sí" de afirmación sino un condicional, es decir, si pasa esto, si pasa lo otro, entonces, aqui lo que le decimos a flash es: si (porcentaje es mayor o igual a 100) {(entonces)
gotoAndPlay ("inicio") (ve a "inicio" y empieza la función baby)
} de otro modo { (si porcentaje NO es mayor o igual a 100)
_root.barra._xscale = porcentaje (esto lo expliacare en el siguiente párrafo*)
play(); (ve al segundo frame, y por ende regresate pa'ca hasta que porcentaje sea mayor o igual a 100, jejeje)
}

Esa es la esencia del precargador.

Podemos también crear una barra que se vaya llenando conforme se vaya cargando la película, para ello es necesario crear una movie clip; dibujamos un rectángulo en la escena principal, lo seleccionamos, presionamos F8 y nos aparecerá un ventana. Seleccionamos Movie Clip y le ponemos un nombre, el que sea. Luego, ya que lo creamos, lo seleccionamos y en el panel de propiedades, en el campo de nombre de instancia le ponemos un nombre, en este caso "barra" (SIN COMILLAS).

La acción que quedó pendiente de explicar:

Cita:
_root.barra._xscale = porcentaje
Como dije arriba, lo que hará este precargador es estarse moviendo entre los fotogramas 1 y 2 hasta que se cumpla la condición de que porcentaje sea 100 o mayor, y las variables se actualizarán cada vez que pase por el frame 1. Eso es todo...

Saludos...Chapa?...
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 20:14
Avatar de ChapaGonzalo  
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Ah...En realidad crándolo a 800x600 y viéndolo a 1024x768 un poco la calidad se pierde...pero pasa lo mismo creéandolo para 1024x768 y viéndolo en 800x600...asique es tu elección la resolución...!...(me salió un versito, jejeje)...

Saludos...Chapa!...
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 06:01
 
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muchas gracias por tu aportacion CHAPA!!!!! nos has dado una buena leccion de como hacer un preload. A seguir así.....
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 14:31
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Jejejejeje! tampoco tanto...che....tengo 14 años....hay gente que sabe mas....jejeje

Salidos...yO!...
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 07:36
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hace un pequeño .exe que tenga la opcion de instalar el flashplayer
que tenes que tener dentro del cd
y el exe abre un swf y sigue asi con todos
quizas ya lo respondieron mas arriba pero no lei todo
perdon =/ no me dio la paciencia
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