Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

cd interactivo urgente

Estas en el tema de cd interactivo urgente en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, estoy haciendo un cd y necesito que desde la pelicula flash se puedan abrir algunos archivos (otros exe de flash, un avi, un htm ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 11:12
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
cd interactivo urgente

Hola, estoy haciendo un cd y necesito que desde la pelicula flash se puedan abrir algunos archivos (otros exe de flash, un avi, un htm de una web contenida en el cd) y creo entendido que para ello tengo que hacer una carpeta fscommand y pasar a exe (zip) lo que no lo sea para que lo abra (porfa, si no es asi diganmelo). Pero no tengo ni idea de como podria abrir una carpeta dentro del cd desde un botón de la película, es decir, que la película me abra una de las carpetas del cd para mostrar todos los archivos.
Por favor, si alguien lee esto y sabe como solucionarmelo le estaré eternamente agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 11:21
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
No se si te he entendido bien, para abrir una carpeta dentro del cd con el explrdor de windows solo te hace falta la funcion getURL.Lo del avi te puedo pasar un componente, que ya lo dieron en este foro, muy fácil de usar.Si quieres abrir un swf, depende de lo que quieras hacer, si abrirlo en un nueva ventana o en la misma pelicula.Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 12:12
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
los flash los pondré como exe parea que se abran aparte (creo que es asi no?) lo del avi pensaba zipearlo en exe y q se abriera como fscommand igual q los exes flash.
en geturl no es necesario popner la ruta con la letra de unidad? es esa la duda que tengo, que al ser un cd la unidad es relativa dependiendo del pc.
Miles de gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 12:17
Avatar de javiermil  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 509
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
No hace falta loas flash pasarlos a exe, si lo pones kn getURL tb se abren kn el navegador.Lo del avi puedes meterlo en un swf y abrirlo tb kn getURL.Lo dela unidad, el cd se abre desde la unidad,no? entonces no te hace falta poner letra.Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 13:40
Avatar de alexander_sp  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 719
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Ejecutar archivos (exec)

Cuando necesitamos abrir otras películas alojadas en otros proyectores, podemos utilizar el comando
exec. Para ejecutar un archivo llamado "archivo2.exe" alojado en la misma carpeta, escribimos el
siguiente código:
fscommand("exec", "archivo2.exe")
Si el junto al archivo del proyector que estamos viendo tenemos una carpeta llamada "micarpeta", que
contiene una película llamada "archivo2.exe", entonces escribimos lo siguiente:
fscommand("exec", "./micarpeta/archivo2.exe")
Es muy importante que note el punto antes de la primera barra. Es un detalle que Flash necesita para
saber que se refiere a una carpeta que está junto a nuestro proyector. Si el archivo está fuera de la carpeta
donde se encuentra el proyector que se está utilizando, deberíamos escribir lo siguiente:
fscommand("exec", "../archivo2.exe")
Los dos puntos sirven para salir de la carpeta en que se encuentra el actual proyector, para llegar a la
carpeta madre, que también contiene a "archivo2.exe". En la práctica este sistema suele dar problemas,
por lo que es recomendable poner todos los archivos en una misma carpeta. Aunque el comando
FSCommand fue creado para ejecutar sólo archivos EXE, existen otros proyectores que reemplazan al
Stand Alone Player y permiten incluso ejecutar cualquier tipo de documentos, en la aplicación
correspondiente. Algunos de los programas más conocidos de este tipo que poseen esta y muchas otras
características, son Flash Studio y Swiffty Canvas.
4
Truco: En Mac, las rutas no se indican de la misma manera que en Windows, sino que se reemplazan "/"
por ":". De manera que en vez de escribir una ruta como "./micarpeta/archivo2.exe ", escribimos
".:micarpeta:archivo.exe"
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 15:02
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
tengo el exe en la misma carpeta, pero al pulsar el botón no me abre nada, no responde. pongo exec en comando y el nombre del archivo en parametros, y me queda una linea de codigo similar a la que ponen aqui.
que puede pasar?
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 15:08
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
ya no me da tiempo de cambiarlo, hasta pasando a modo experto y poniendo el texto no me abre el exe. tengo q ponerlo con geturl y q el user le de a abrir. no me da tiempo de andar investigando más. de todods modos agradecería la respuesta para el futuro.
mil gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.