Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Centrar objetos de mi película flash (URGENTE)

Estas en el tema de Centrar objetos de mi película flash (URGENTE) en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos, Estoy intentando hacer un ejercicio sencillo en Flash MX. En un documento nuevo, he dibujado un círculo, un cuadrado y un rectángulo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 05:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Centrar objetos de mi película flash (URGENTE)

Hola a todos,
Estoy intentando hacer un ejercicio sencillo en Flash MX. En un documento nuevo, he dibujado un círculo, un cuadrado y un rectángulo cada uno en una esquina. Esos tres elementos son objetos movie clip, con los nombres de instancia "circulo", "rectangulo" y "triangulo" respectivamente.


Tengo un formulario en el que el usuario introduce uno de los tres valores: "circulo", "rectangulo" o "triangulo". Al lado, está mi archivo .swf. Quiero que una vez que el usuario da al botón "centrar" se haga éso, en mi archivo .swf se centre en pantalla el círculo, el rectángulo o el triángulo, lo que él haya seleccionado.


¿Debo usar una conexión a una base de datos para almacenar las coordenadas (x,y) o no es necesario? Si es así, ¿Cómo lo hago y dónde la programo? Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 10:00
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Centrar objetos de mi película flash (URGENTE)

No es necesario una base de datos para eso

Tienes dos valores fijos: el ancho (x) y el alto (y) del documento.
Aparte, las propiedades _x _y del clip cuadrado, rectangulo y circulo. Si no las sabes, consulta la ventana propiedades.

Entonces, Supongamos que es 400x200 que el documento hace 400 x 200 y el circulo 50 x 50 y tienes una instancia de circulo en el escenario con nombre nombreCirculo. En el primer fotograma de la linea del tiempo principal pones:

function centrarCirculo(){
laX = (400-50)/2;
laY = (200-50)/2;
_root.nombreCirculo._x= laX;
_root.nombreCirculo._y= laY;
}

centrarCirculo();
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 05:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 279
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Centrar objetos de mi película flash (URGENTE)

Gracias. ¿Y es posible que me centre el círculo y me lo amplie? Es decir, si mi flash mide 500x400, al dar a Centrar,¿me centre el círculo en medio y me lo amplie un poco, y que siga el flash midiendo 500x400 aunq las otras figuras no se vean?
Gracias :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.