Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Citas aleatorias en Flash

Estas en el tema de Citas aleatorias en Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Saludos, Estoy realizando una web en Flash y quiero hacer la siguiente cosa: En una parte de mi película Flash quiero introducir un cuadro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 12:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 42
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Citas aleatorias en Flash

Saludos,

Estoy realizando una web en Flash y quiero hacer la siguiente cosa:

En una parte de mi película Flash quiero introducir un cuadro de texto que me muestre una frase aleatoria (tipo cita del día, por ejemplo). Sé que desde Flash puedo llamar a un archivo de texto externo .txt para que me imprima un determinado texto sin formato. Pero lo que yo necesito es que se puedan mostrar varias frases aleatoriamente (cada vez que se entra o se actualiza la página desde el navegador). También sé que esto podría hacerlo en una web html normal con un determinado Script, pero no tengo ni idea de cómo llamar un fichero html en Flash...

Resumiendo: ¿De qué forma puedo hacer que me aparezca en una pelicula flash una frase aleatoria cada vez que entro en la web que la contiene?

Muchas gracias por adelantado...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 12:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Saludos:

podrias hacer un array de cadenas con las frases que quieras mostrar, y despues dependiendo del numero de elementos, podrias hacer un random a ese numero de elementos y guardarlos en una variable que posteriormente utilizaras para indice del array.

hasta luego...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 14:40
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Juanchooo creo que hablaste chino... sin menospreciar a abadosa.

Por otro lado abadosa, hace un tiempo prepare algo como lo que quieres, combinando XML con Flash.

A este ejemplo solo tienes que modificar las frases en el XML, en base a los lineamientos de los codigos que tienes en este, asi no necesitas modificar nada en el Flash.

Puedes bajar una copia aqui. Espero te sirva para lo que quieres.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 01:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
bueno junihh, solo fue una explicacion a grandes razgos(Pense que solo queria una idea), pero si a abadosa le surge alguna duda despues de tu ayuda, me propongo a ir mas despacio(aunque creo que con lo tuyo bastara).
ahh y esta muy cura tu sitio!


hasta luego!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.