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Clip con efecto de blur y botón

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Antiguo 13/05/2005, 22:26
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Clip con efecto de blur y botón

Hola a [email protected] les cuento mi problema:

Resulta que bajé de la página actionscript.org un código que simula un efecto de enfoque/desenfoque
en un clip de película al pasar el ratón sobre él.
Lo que yo quiero es que ese mismo clip sea un botón... o que me haga la función de botón
pero no he podido conseguirlo, no se mucho de actionscript así que recurro a ustedes
he intentado poner un hit sobre ese clip de película pero como el clip
tiene la acción onrollOver, no hace la función.. entonces lo que hice fue quitarle el onrrolOver al clip
y ponerselo al botón para que llamase al clip cuando esté en estado de enfoque o desenfoque
funciona... pero si paso el mouse rápidamente no hace la transición pasa
al estado enfocado o desnfocado bruscamente.

Les explico rapidamente como se consigue el efecto con el código original:
Se deben tener dos imagenes, una normal y una desenfocada, estas se exportan
a flash dentro de un clip, se crean dos layers, en el de abajo se coloca
la imagen con blur y en el de arriba la normal, a esta la convertimos en
clip de película y le ponemos como nombre de instancia original, despues en el
escenario colocamos el primer clip, (donde se encuentran las dos imágenes) y
y le ponemos las sig. acciones

onClipEvent(load)
{
dir = 0;
speed = 6;
original._alpha = 0
this.onRollOver = function()
{
dir = 1;
}

this.onRollOut = function()
{
dir = -1;
}
useHandCursor = false;
}
onClipEvent(enterFrame)
{
temp = original._alpha + speed*dir;
original._alpha = Math.min(100,Math.max(temp,0));
}

Por favor... si alguien tiene alguna idea de cómo lograr que este efecto
se haga en un botón... o vincular un botón con el clip... se lo agradecería
infinitamente.

ADIOX
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 10:49
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Hola [email protected]:
Al clip cámbialo a este código, allí solamente adicione otra función y el useHandCursor = false;, cámbialo a true

onClipEvent(load)
{
dir = 0;
speed = 6;
original._alpha = 0
this.onRollOver = function()
{
dir = 1;
}
this.onRelease = function(){
_root.gotoAndplay(2);//ésta es la supuesta acción que quieres darle al botón
}
this.onRollOut = function()
{
dir = -1;
}
useHandCursor = true;
}
onClipEvent(enterFrame)
{
temp = original._alpha + speed*dir;
original._alpha = Math.min(100,Math.max(temp,0));
}

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 16:43
Avatar de viles@  
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Muchas gracias por tu respuesta bandit... pero le puse el código y no funciona... lo que quiero hacer es que me cargue una película externa en un clip de película... y quedó así:

onClipEvent(load)
{
dir = 0;
speed = 6;
original._alpha = 0
this.onRollOver = function()
{
dir = 1;
}
this.onRelease = function(){
_parent.gal2.loadMovie ("tilo.swf")
}
this.onRollOut = function()
{
dir = -1;
}
useHandCursor = true;
}
onClipEvent(enterFrame)
{
temp = original._alpha + speed*dir;
original._alpha = Math.min(100,Math.max(temp,0));
}

Pero no carga la peli.... no sé si se deba a que sea uin clip o qué...porque la misma acción la tiene un botón y me la carga correctamente

on (release) {
_parent.gal2.loadMovie ("tilo.swf")
}

Algún otro tipi que se les ocurra??..
De cualquier forma ... muchas gracias por la ayuda bandit... muy amable.

ADIOX
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 11:24
Avatar de Bandit
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Hola [email protected]:
Para usar el loadMOvie debes de tener un MC vacío como contenedor de la carga.
Por ejemplo usando un MC vacío llamado: foto
this.onRelease = function(){
_root.foto.loadMovie("tilo.swf");
}

usando un nivel:
this.onRelease = function(){
loadMovieNum("tilo.swf", 1);
}

Espero haberte sido de ayuda.
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Bandit.
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