Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Código actionscript 2.0

Estas en el tema de Código actionscript 2.0 en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, me podrían explicar algunas cosas sobre el siguiente código: Código: onClipEvent (load) { speed = 4; } onClipEvent (enterFrame) { if (Key.isDown(Key.LEFT)) { _x ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 21:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Código actionscript 2.0

Hola, me podrían explicar algunas cosas sobre el siguiente código:

Código:
onClipEvent (load) {
	speed = 4;
}
onClipEvent (enterFrame) {
	if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
		_x -= speed;
	}
	if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
		_x += speed;
	}
	if (Key.isDown(Key.UP)) {
		_y -= speed;
	}
	if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
		_y += speed;
	}
}
Es algo básico, entiendo perfectamente que los key son para manejar el objeto con las teclas de dirección. Pero lo que no me queda claro es la variable speed, que obviamente es la velocidad y que al ponerle un número más grande la velocidad del objeto aumentará.
Pero, no puedo entender el mecanismo con el que se relaciona con los ejes x e y.
Osea, según lo que veo, al presionar la tecla "izquierda", el eje x va a ser igual a 3 , si lo presiono otra vez igual a 2 y así sucesivamente. Pero no comprendo porque esto funciona también en diagonal, acaso en ac2 fue creado esto de si se presionan dos botones a la vez (arriba y al lado) se movera en diagonal?
Y otra cosa, porque al presionar hacia arriba, el speed disminuye, siendo que debería aumentar o no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 22:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Código actionscript 2.0

Y otra cosa... escribí este código a un objeto:

Código:
on(release)
{
	this._x=25;
	
}
Y porque en lugar de moverse a la derecha, se mueve a la izquierda?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 22:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Código actionscript 2.0

Q onda lain


pues en realidad cada que presionas una tecla, los ejes X y Y disminuyen o aumentan pero su valor actual mas el valor de speed(que en este caso es 4 ) no de uno en uno como tu indicas, osea: si X = 10, si presionas Left X seria = 10 - speed(4), osea 6, y si vuelves a presionar seria 6-speed(4) y quedaria 2, y asi suscesivamente. Ahora la relacion que tiene con el eje X y Y es, que como este codigo esta directamente en el MC, la propiedad X la manejan directamente con _x, igualmente con Y que la manejan con _y, es decir, las sumas y restas de los valores se hacen directamente a las propiedades del objeto _x y _y.

Espero te sirva de ayuda.

Suerte, bye!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:00.