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codigo que afecta al nivel superior

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Antiguo 07/03/2009, 14:15
 
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codigo que afecta al nivel superior

Hola.

Por lo que he leìdo en el foro, para utilizar un botón lo suyo es escribir el código en un movieclip y no usar un objeto botón de 4 estados normal y corriente.

Tengo un problemilla que quizás así se reuelva, a ver que solución se os ocurre.

En un movieclip hay 5 botones (objeto botón) estos botones están separados por niveles en capas.
en cada botón se repite el mismo patrón:

1. estado reposo
2. estado rollover
3.estado release
4. zona activa

Dentro de cada botón hay 5 capas (una por botón diferente)

Las imágenes de cada botón en reposo son a color, las que corresponden a los otros botones están decoloradas y sólo se muestran cuando pasa el cursor por encima, con esto conseguimos que siempre se muestre a color el botón que tocamos con el puntero del ratón, los otros se quedan como "sin seleccionar"

Entendido?

El problema de este planteamiento es que al estar los botones por capas el de la capa 1 se muestra como he explicado.
El de la capa 2 muestra decolorados los botones de las capas inferiores a la capa 2 pero no puede mostrar decolorado el de la capa 1 porque ese botón en su estado reposo tiene color y está DELANTE del de la capa 2.

Dado este planteamiento me veo obligado a utilizar acciones del tipo:

"Al utilizar el boton 2 el boton 1 deberá desaparecer o bajar el alpha para hacerse invisible".
Debo también hacerlo con el boton 3 (desaparecer botones 2 y 1).
Se entiende?

Bien, este es el código sencillo que he utilizado y no funciona:
(código en el botón de la capa 2, no en el frame)

on (rollOver) {boton1._alpha = 50;
}


También he probado a poner primero un -on rollover- bajando el alpha y después un -on rollout- subiéndolo para así permitir que se pueda ver el funcionamiento del botón, pero no sé cómo es la sintaxis correcta de poner 2 acciones con 2 eventos para el mismo objeto.

Estaba pensando en hacer algo así:


on (rollOver){ if ( rollOver = 1) {gotoAndPlay(46);
boton1._alpha = 0;
} else { gotoAndPlay(46);
boton1._alpha = 100;
}


Pero tendré que comprobar cómo se escribe correctamente.

Se agradece cualquier planteamiento más sencillo, o un par de líneas de codigo limpias para este lío que he montado.

Gracias y un saludo!
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Antiguo 16/03/2009, 11:04
 
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Respuesta: codigo que afecta al nivel superior

Hola.
Me gustaría saber cómo hacer para que en un botón de cuatro capas (con un botón distinto en cada capa y cada uno con su zona activa bien diferenciada) cómo hacer para que se vean los estados de todos los botones y no sólo funcione el de la primera capa. funciona como si el botón sólo tuviese una capa.

He probado a subir la segunda a capa a la primera posición, y entonces puedo ver funcionando esta segunda capa pero porque tras subirla, está en la primera posición pero, y los otros?
Cómo puedo hacer que se vean los demás botones de las otras capas?
Y cómo sería el código para hacer un botón de este tipo en un mc?

gracias por la ayuda.

Saludos!
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