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Como cambiar de color un objeto

Estas en el tema de Como cambiar de color un objeto en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Bueno amigos aquí les dejo un pequeño tutorial de como cambiar de color un objeto. La verdad que no supe si ponerlo en los FAQ's, ...
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Antiguo 15/12/2009, 03:56
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Información Como cambiar de color un objeto

Bueno amigos aquí les dejo un pequeño tutorial de como cambiar de color un objeto. La verdad que no supe si ponerlo en los FAQ's, así que aquí lo dejo.

Compatibilidad: Flash 8,9(CS3)
Versión de AS: 2.0.

1.- Hacer una función que se llame colores y lo colocamos en el frame 1 layer 1:
Código ActionScript:
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  1. function colores(quecolor:Object) {//Agragamos un parametro de tipo objeto
  2.     var colornuevo:Color = new Color(quecolor);//Creamos un color y declaramos el objeto de donde vamos a tomar el color
  3.     var elcolor:String = colornuevo.getRGB().toString(16);//Convertimos de hexadecimal a cadena
  4.     colort = "0x"+elcolor;// Le agregamos 0x a la cadena para convertirla de nuevo a hexadecimal
  5.     var ponercolor:Color = new Color(muro);//Le decimos a quien cambiamos de color
  6.     ponercolor.setRGB(colort);//Le decimos que color
  7. }

2.- haz un MC (MovieClip) con el nombre colormc con un cuadro de cualquier color. Ojo: nombre, no instancia.--> Ctrl+F8(Win)/ Command+F8(Mac)
3.- Inserta la función colores dentro del MC colormc con una acción:
Código ActionScript:
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  1. //Dentro del MC "colormc"
  2. this.onRollOver = function(){//Acción
  3.     _root.colores(this);//Función que hicimos en la raíz o _root (frame 1, layer1)
  4. }

4.- Crea un MC con otro cuadro y ponle como nombre de instancia muro. -->Desde panel de propiedades
5.- Poner cuantos MCs que quieras de colormc, desde la biblioteca al escenario.
6.- A cada MC de la instancia colormc que pusiste, cambiarle su propiedad tint o tinta del panel de propiedades donde dice color.
7.- Probarlo y mejorarlo.

Resumen:

Hicimos una función en la raíz, a la cual llamamos desde una instancia u objeto que llamamos "colormc". De esta forma nos ahorramos código de programación al no tener que escribir el código en cada MC o color, pues las copias de colormc heredan su propiedades, en este caso heredo una acción.

Aqui les dejo un link de como se ve el resultado:
http://www.arhurweb.com/ejemplos/colores.html

Bueno espero que algún día les sea de utilidad. Luego nos veremos con otro tutorial.
__________________
Un buen programa depende de la imaginación.

Última edición por Turdo; 15/12/2009 a las 04:33
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