pues lo que quiero es que si un marciano toca la tierra esta desaparezco es explote, pero no encuentro el modo
utilizo este code en el pimer frame
Código:
lo unico que tengo en el escenario es la nave los marcianos los llamo desde la libreria//---- variables ----
var steps:Number = 15;
var spriteX:Number = 460;
var spriteY:Number = 430;
var speed:Number = 50;
var arrowActive:Boolean = false;
var dragons:Number = 3;
var i:Number = 0;
var score:Number = 0;
//---- functions ----
function checkKeys() {
if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {
spriteX += steps;
} else if (Key.isDown(Key.LEFT)) {
spriteX -= steps;
}
if (Key.isDown(Key.DOWN)) {
spriteY += steps;
} else if (Key.isDown(Key.UP)) {
spriteY -= steps;
}
if (Key.isDown(Key.CONTROL) && arrowActive == false) {
knight.arms.play();
attachMovie("arrow", "arrows", 8);
arrows._x = spriteX;
arrows._y = spriteY-50;
arrowActive = true
}
}
function updatenave() {
nave._x = spriteX;
nave._y = spriteY;
}
function updateArrow() {
if (arrowActive == true) {
arrows._y -= speed;
}
if (arrows._y<-10) {
arrowActive = false;
removeMovieClip(arrows);
}
}
this.onEnterFrame = function() {
checkKeys();
updatenave();
updateArrow();
};
function initDragons() {
for (i; i<dragons; i++) {
attachMovie("dragon", "dragon"+i, i);
dragon = _root["dragon"+i];
updateDragons(dragon);
dragon.onEnterFrame = function() {
if (this.hitTest(arrows)) {
score += 5;
trace(score);
arrowActive = false;
removeMovieClip(arrows);
updateDragons(this);
}
if (this._x>0) {
this._x -= this.velo;
} else {
updateDragons(this);
}
};
}
}
initDragons();
function updateDragons(which) {
which.gotoAndStop(random(4));
which._x = random(100)+530;
which._y = random(80)+20;
which.velo = random(10)+2;
}
por favor ayudenme que esto me esta matando

Pd. el titulo dragon se refiere a los marcianos y arrow a el laser de la nave jeje


