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colisiones en flash

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Antiguo 25/11/2008, 18:46
Avatar de creacionespato  
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Exclamación colisiones en flash

veran estoy haciendo un juego en flash, es sobre naves yo les disparo a los marcianos que quieren destruir la tierra XD

pues lo que quiero es que si un marciano toca la tierra esta desaparezco es explote, pero no encuentro el modo

utilizo este code en el pimer frame

Código:
//---- variables ---- 
var steps:Number = 15; 
var spriteX:Number = 460; 
var spriteY:Number = 430; 
var speed:Number = 50; 
var arrowActive:Boolean = false; 
var dragons:Number = 3; 
var i:Number = 0; 
var score:Number = 0;
//---- functions ---- 
function checkKeys() { 
if (Key.isDown(Key.RIGHT)) {

spriteX += steps;

} else if (Key.isDown(Key.LEFT)) {

spriteX -= steps;

}
if (Key.isDown(Key.DOWN)) {

spriteY += steps;

} else if (Key.isDown(Key.UP)) {

spriteY -= steps;

}

if (Key.isDown(Key.CONTROL) && arrowActive == false) { 
knight.arms.play(); 
attachMovie("arrow", "arrows", 8); 
arrows._x = spriteX; 
arrows._y = spriteY-50; 
arrowActive = true
} 
} 
function updatenave() { 
nave._x = spriteX; 
nave._y = spriteY;
} 
function updateArrow() { 
if (arrowActive == true) { 
arrows._y -= speed;
} 
if (arrows._y<-10) { 
arrowActive = false; 
removeMovieClip(arrows);
} 
} 
this.onEnterFrame = function() { 
checkKeys(); 
updatenave(); 
updateArrow();
};
function initDragons() { 
for (i; i<dragons; i++) { 
attachMovie("dragon", "dragon"+i, i); 
dragon = _root["dragon"+i]; 
updateDragons(dragon); 
dragon.onEnterFrame = function() { 
if (this.hitTest(arrows)) { 
score += 5; 
trace(score); 
arrowActive = false; 
removeMovieClip(arrows); 
updateDragons(this);
} 
if (this._x>0) { 
this._x -= this.velo;
} else { 
updateDragons(this);
} 
};
} 
} 
initDragons(); 
function updateDragons(which) { 
which.gotoAndStop(random(4)); 
which._x = random(100)+530; 
which._y = random(80)+20; 
which.velo = random(10)+2;
}
lo unico que tengo en el escenario es la nave los marcianos los llamo desde la libreria

por favor ayudenme que esto me esta matando

Pd. el titulo dragon se refiere a los marcianos y arrow a el laser de la nave jeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 19:50
Avatar de jahepi
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Respuesta: colisiones en flash

Hola creacionespato !

El método hitTest no te funciona ?, porque con eso lo podrías solucionar.
Otra forma de detectar si esta colisionando es que veas cual es la distancia del marciano y la tierra, esto lo calculas con el famosísimo Teorema de Pitágoras, vas a calcular la hipotenusa para saber la distancia entre los 2 objetos, finálmente si es menor o igual a 0 quiere decir que están chocando.

Un saludote !
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  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 21:42
Avatar de creacionespato  
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Respuesta: colisiones en flash

gracias por contestar [email protected]

pues si con el hitTest fue que hice la colision entre el laser de la nave y los marcianos, pero no se como aplicarla para la tierra xq los marcianos los llamo desde la libreria, me podrias dar algun ejemplo por favor y donde debo colocarlo x favor te lo pido

y si no con el segundo método que me propones tambien podrias mostrarme mas o menos como???

en serio gracias, no sabes como me ha vuelto loco este asunto


Saludos!!!
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