Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como abrir un swf externo desde un movie clip

Estas en el tema de Como abrir un swf externo desde un movie clip en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. tengo una capa con un mc (instancia= pantalla_mc) el cual tiene botones en su interior y otra capa que tiene una figura, etc lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 16:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Como abrir un swf externo desde un movie clip

tengo

una capa con un mc (instancia= pantalla_mc) el cual tiene botones en su interior
y otra capa que tiene una figura, etc

lo que quiero es que cuando le de al boton que hay dentro de ese mc(pantalla_mc) me llame a un swf externo que se encuentra en la misma carpeta y que reemplaze el mc (pantalla) que tiene los botones, osea si mi mc es de 200x200 pero toda mi pagina es 400x400 el swf que llame ese boton quiero que reemplaze al mc de 200x200 y no se vea mas hasta que le de volver, e encontrado un codigo pero no me funciona veo que llama algo pero no se que cosa llama.

este es mi codigo del boton que esta dentro del mc (pantalla_mc)

on (release) {
//pantalla_mc.stop();
loadMovie("x.swf","_root.pantalla_mc"); //he progado root,parent y varias formas
}

se supone que el codigo llama al x.swf y lo coloca en vez del pantalla_mc , cuando lo corro como mencione, el dibujo con botones dentro de pantalla_mc desaparecen(hasta ahi bien) yse chanta encima supuestamente el x.swf pero no es el que cree tambien he probado que llame a otros swf pero me sigue saliendo una cosa rara como un rectangulo delgado, que puede ser lo que pasa?

alguna sugerencia?

pdta. he provado creando escenas pero me han dicho que es mejor que sea varios swf externos que varias escenas, para que no sea dificil el llamado y el peso ¿es verdad?, tambien por siaca probe con escenas pero no se como poner la escena dentro de pantalla_mc sale vincular pero reemplaza toda la escena 1, plop, sorry por las 2 preguntas pero en vez de hacer 2 hilos mejor pongo los 2 en 1 :)

Última edición por johannes13; 02/12/2009 a las 16:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 18:10
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Como abrir un swf externo desde un movie clip

Hola johannes13:
Si quieres reemplazar el menú por la pelícuoa externa utiliza éste código: loadMovieNum("nombre.swf", 0);

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 22:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como abrir un swf externo desde un movie clip


O estoy emocionado primera vez que me responden una pregunta de las 8 que he hecho, bueno respecto al codigo, gracias ya lo habia probado, pero ese codigo hace que se reemplaze todo el tele.swf ( el principal) pero yo quiero que reemplaze solo el mc=pantalla_mc que es un grafico de una tele que en su interior tiene como dije tiene botones y segun el que presiones cambia (como si cambiases de canal en una tele normal) y el codigo que me mandastes y probe denuevo, reemplaza toda la escena .

pdta. el efecto que quiero es que se abra el swf externo dentro dentro del rectangulo (pantalla_mc) que esta dentro de la imagen del televisor. para dar efecto que esta cambiando de canal , gracias igual por la respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 12:35
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Como abrir un swf externo desde un movie clip

Sin ver como lo haz hecho, es complicado darte la solución.
Si ese pantalla_mc tiene botones y quieres cargar en ese mismo sitio una película externa, tendrás que poner un MC_vacío por ejemplo como nombre de instancia: contenedor.
En el botón dirigir la carga al contenedor y hacer invisible a pantalla_mc.
El código en el botón sería:
Código:
on(release){
_root.contenedor.loadMovie("x.swf");
pantalla_mc._visible = false;
}
Si sigues teniendo problemas sería mejor que subas tus archivos a un servidor, para poderlos bajar y de ese modo poderte ayudar mejor.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 03:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como abrir un swf externo desde un movie clip

verdad noooooo entonces aqui te lo mando

megaupload.com/?d=MRD9FPJ5

esta el editable y el ejecutable
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2009, 13:12
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Como abrir un swf externo desde un movie clip

Para empezar, allí no existe ningún MC que tenga como nombre de instancia pantalla_mc, solamente veo un MC que tiene como nombre de instancia: mapa y dentro de ese MC hay un montón de botones, no se cual es que va a cargar la película externa, si pones un MC_vacío en el escenario principal con nombre de instancia: contenedor a cualquier botón puedes adicionarle éste código:
Código:
on(release){
 _root.contenedor.loadMovie("buscando.swf");
 _root.mapa._visible = false;
}
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 02:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como abrir un swf externo desde un movie clip

hice algo parecido de lo que me dijistes pero no me sale :(

//este codigo encontre en alguna pagina googleando ya que no se como crear movieclip vacio aunque encontre no me salio lo que tenia que salir porque me decian que ponga ctrl+f8 y ponga el nombre y deberia salirme un circulo blanco pero a mi no me salia naa pero bueno, por eso lo cree desde script y lo demas es como me dijistes

on(release){
_root.createEmptyMovieClip("contenedor", this.getNextHighestDepth()); //aqui en vez de this.getNextHighestDepth() probe con 0,1,2
loadMovie("buscando.swf",_root.contenedor);
_root.mapa._visible=false;
}

pero naa esto me sale:
subirimagenes.com/fotos-2-3676188.html

y lo que queria es que salga dentro de la pantalla el swf y no juera, alguna otra sugerencia o como te salio a ti si lo llegastes a probar de como seria.

pdta. no es pantalla_mc porque le cambie todos los nombre porque pense que derepente son los nombres que se mezclan y todo eso :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 09:42
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Como abrir un swf externo desde un movie clip

Vamos por partes, primero dices:
Cita:
pero yo quiero que reemplaze solo el mc=pantalla_mc que es un grafico de una tele que en su interior tiene como dije tiene botones
Y ahora dices que no lo reemplace, tienes que poner de acurdo con lo que exactamente quieres conseguir.
Si quieres que se cargue encima del mapa sin reemplazarlo, tienes que poner el código así.
Código:
on(release){
this.createEmptyMovieClip("contenedor", this.getNextHighestDepth()); 
contenedor.loadMovie("buscando.swf");
}
Si quieres ubicar la película cargada en un lugar específico, tienes que usar las coordenadas X e Y para el contenedor.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 17:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 97
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como abrir un swf externo desde un movie clip


Exacto queria que solo cambiase esa pantalla pero siempre me sale en una posicion que no quiera por mas que le especifique las cordenadas y cambie la ubicacion de los botones, declino y buscare otra forma de hacerlo.

esto fue lo que hice pero igual no funco:

1 era forma:

on(release){
this.createEmptyMovieClip("contenedor", this.getNextHighestDepth());
contenedor._x=545;
contenedor._y=201;
contenedor.loadMovie("buscando.swf");
}

2da forma

on(release){
this.createEmptyMovieClip("contenedor", this.getNextHighestDepth(),{_x:545, _y:201});

contenedor.loadMovie("buscando.swf");
}

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.