Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

como acelero un clip?

Estas en el tema de como acelero un clip? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. me gustaria saber como puedo conseguir que un clip u objeto grafico tenga una aceleración y se frenara. Se ven ejemplos sobretodo con lineas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 14:05
Avatar de ciscoman82  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 158
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta como acelero un clip?

me gustaria saber como puedo conseguir que un clip u objeto grafico tenga una aceleración y se frenara.

Se ven ejemplos sobretodo con lineas que se desplazan acelerandose i colocandose en su sitio, o nombres que toman su posición con un movimiento rapido pero suave....

el tema es que estoy cansado de que mis clips se muevan como si un bloque, muy toscamente, con la simple interpolación...

ayuda.
__________________
PRONTO NOS VEREMOS LAS CARAS - - www.graphband.es.vg - - :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 14:17
Avatar de BeN
BeN
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 281
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Saludoss... que bueeeena pregunta ehh.

Primero que nada en las propiedades de tu pelicula donde eliges el color de fondo y algunas cosas mas, hay una propiedad importante que se llama "Frame Rate" esta propiedad da los cuadros por segundo, y por default esta en 12 ... cambiala a 20 o 24 (yo casi siempre trabajo en 20) y veraz una mejora considerable.


Otro aspecto muy bueno es la animacion via Actionscript... es decir hacer las interpolaciones via codigo... te voa poner un ejemplo: abre flash y crea algun MovieClip.... listo???? Ahora seleccionalo y abre el codigo para ese movieclip y pon esto:

onClipEvent(load){
desx=random(200);
desy=random(200);
}
onClipEvent(enterFrame){
_x+=(desx-_x)/5;
_y+=(desx-_y)/5;
}


ejecuta tu pelicula y veras que bien se ve...

Espero te sirva, practica con ese codigo y ve cambiando el valor de "desx"y "desy" :: Saludos
__________________
...everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 14:46
Avatar de ciscoman82  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 158
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
como funcionan esos valores.... si quiero que me vaya a un sitio en concreto?

cada vez que reproduzco el swf, el clip se me va donde quiere!!!
__________________
PRONTO NOS VEREMOS LAS CARAS - - www.graphband.es.vg - - :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 19:11
Avatar de BeN
BeN
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 281
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
solamente cambia el valor de las variables:

desx=

desy=


desx y desy significan algo asi como el destino en coordenadas z y el destino en coordenadas y de tu MovieClip.

Puedes cambiar sus valoras inclusive desde otra parte de la pelicula, supon que la instancia de tu movieclip se llama "cuadro" desde otra parte de la pelicula puedes poner en los actions de un frame normal:

cuadro.desx=150;
cuadro.desy=150;

y ese codigo crearia el movimiento de tu movieclip
__________________
...everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.