Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Como agregarle el atributo title al swf?

Estas en el tema de Como agregarle el atributo title al swf? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Alguien me podría decir como agregarle el atributo title a un swf?? Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 10:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Como agregarle el atributo title al swf?

Hola a todos. Alguien me podría decir como agregarle el atributo title a un swf??
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 12:56
Avatar de fireifa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Saltillo Coahuila Mexico
Mensajes: 384
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
???

como??

si es para el titulo q saldra en el html, pues se cambia en el html pero no se bien a q te refieras
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 18:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola.
A lo que me refiero es que me dijeron que para que los buscadores encuentren una página hecha puramente con flash debo agregarle el atributo title al swf. Si uso DW en Edición -->
Preferencias --> Acesibilidad --> "Mostrar atributos al insertar:" tildo la casillita de "Media" y Dreanweaver se encargará de insertar lo que vos le ponga.
Pero no se que es eso o como se hace del atributo title al swf?
Lo de Title en el Dreamweaver si se lo que es, el título de la página que aparece arriba en el explorador de internet, pero esto supuestamente es otra cosa, que hace que un buscador lea dentro del swf, sino entendí mal.
Que opinas....
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 19:56
Supersonic
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
meta tags

no se si entendi bien, pero creo que estas instertando un flash como objeto dentro de un HTML, si es asi le pones la etiqueta <title></title> dentro del HTML ( en el DW, ya sabes donde ) y si quieres optimizarla para los buscadores recuerda ponerle los meta tags de descripcion y keywords tambien dentro del HTML ( en el DW insert> head tags => meta y keywords ) porque sino los robots no sabran de que se trata la pagina ya que no saben leer el .SWF .
Tambien si estas trabajando en PHP puedes enviar la variable del titulo por el URL ya sea por un link:

Código PHP:
<a href="tupagina.com?<? echo $variabletitulo ?>">texto del link</a>
o dentro de un flash con el getURL linkeando a "tupagina.com?variabletitulo=titulo "

y ya dentro de tu HTML pones en los tags de titulo

Código PHP:
<title><? echo "$variabletitulo" ?></title>
Suerte!

Última edición por Supersonic; 21/08/2003 a las 19:58
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 22:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
ok! gracias!! creo que con los metatags se soluciona mi problema...
quizá me dijeron mal, pero las páginas hechas con flash, necesitan de agregarle código en alguna parte no se donde ni como para que los buscadores los lean sin problemas. Quizá sea eso de los metatags en el HTML que contiene el .swf
Una página puramente en HTML tiene texto puro, no incrustado en un objeto, por eso es que me dijeron que pueden existir problemas.
Yo tube un problema en particular, una página que figuraba en el buscador google, despues de 2 meses de demora en ser indexada, desapareció, y ahora no está en la lista de resultados.
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 00:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
JEJE!!! Ahora siiiiiiiiiiii!!!! Descubrí lo que tanto me probocaba dolor de cabeza!! La respuesta que estaba buscando!! se las dedico a los 42 que ingresaron hasta el momento y no encontraron nada util
Hagan lo siguiente, creen un archivo Flash, publiquenlo, que se cree no solo el swf sino el HTML.
Ahora abran el HTML con Dreamweaver MX (en la versión 4 no lo pude hacer, porque hay un par de cosas que no encuentro) y van a ver que solo contiene ese swf, toquen ese objeto swf, y en las ventanas, en la que se llama Tag Inspector, abajo dice OBJECT Attributes, y hay una larga lista de atributos que tiene ese objeto, ahí fíjense que debe estar el atributo title, que no es lo mismo Title del HTML en general. Si no está ese atributo en el objeto swf agreguenlo con el botoncito de Tag Library Editor. Ahora en esa lista de atributos, precionen al lado de title y se va a activar un campo para escribir un título, puede ser un título más largo que el del HTML en general, ahora les explico para que sirve. Pero antes de hacer esto es importante que vallan a Edición -->
Preferencias --> Acesibilidad --> "Mostrar atributos al insertar:" tildás la casillita de "Media" y Dreamweaver se encargará de insertar lo que vos le pongas.
Bueno, pero para que es todo esto, para que los buscadores no tengan problemas con las páginas creadas puramente con flash!! Sisi creo que esta sería la solución a la pregunta tan buscada, leí por ahí otra consulta por el estilo donde varios tenían ese problema de que si la página está hecha en flash no la encuentran los buscadores, bueno yo tengo el mismo problema, algo peor diría, porque Google me adicionó sin hacer nada de nada más que diseñarla y subirla, y ahora no está más, y me dicen que es por ser toda flash, y Google piensa que el link que le pongo a la primera página HTML de presentación, para el que no puede ver Flash y le digo al inicio que se baje el plug-in, luego hace click en entrar e ingresa a toda la web en flash. Ese link supuestamente no conduce a nada para google y ese puede ser el motivo de sacarme de la lista de búsqueda. Entonces aquí está, hay que hacer esto y otros pasos que ahora mando.

Lo que hay que hacer para que un buscador indexe correctamente la página flash es:
A la primera página, llamada index hay que agregarle los metatags de Keywords y description (eso es sobre el HTML, que contiene el swf, verdad?)
No importa si no hay más archivos HTML, porque puede pasar que cada botón sea un swf que se carga con la acción loadmovie, es por ello que no se usan los HTML, en el caso de que si existan más HTML hay que agregarle los metatags a cada HTML.
Luego agregarle una descripción entre </object> y </object>
por ejemplo
<OBJECT classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"
codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,0,0"
WIDTH="100%" HEIGHT="100%" id="home" ALIGN="">
<PARAM NAME=movie VALUE="home.swf"> <PARAM NAME=quality VALUE=high> <PARAM NAME=bgcolor VALUE=#2D3851> <EMBED src="home.swf" quality=high bgcolor=#2D3851 WIDTH="100%" HEIGHT="100%" NAME="home" ALIGN=""
TYPE="application/x-shockwave-flash" PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></EMBED>Aquí se agrega la descripción editando el HTML</OBJECT>

Y por último eso del atributo title al objeto swf desde el programa dreamweaver como expliqué al principio.

Listo! estos serían tres pasos que hacen a que las páginas flash se indexen correctamente, esto en teoría, porque todavía no ocurrió el milagro, ya que hoy acabo de hacer todo esto.

Bueno, espero les sirva como a mi, y ahora no me queda otra que esperar a que me vuelvan a indexar, y espero tener suerte!
Gracias a todos!!!

Última edición por emanueldisanti; 23/08/2003 a las 00:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.