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Cambiar funcion en este codigo..

Estas en el tema de Cambiar funcion en este codigo.. en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola, tengo un codigo que hace que el efecto se active dando click, me gustaria que me digan como tiene que ser si en vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 07:37
 
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Cambiar funcion en este codigo..

Hola, tengo un codigo que hace que el efecto se active dando click,

me gustaria que me digan como tiene que ser si en vez de darle click para activar el efecto solo sea pasando el mouse por encima sin hacer ningun click..

mouseListener.onMouseDown = function() {
createExplosion(_xmouse, _ymouse);
}
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 14:10
 
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Respuesta: Cambiar funcion en este codigo..

Prueba a sustituir onMouseDown por onMouseMove.
saludos
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  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 14:51
 
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Sos un Genio!

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 14:59
 
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Mira, tengo un problema a ver si me lo podes resolver, tengo este efecto puesto en mi trabajo y funciona en todas partes, pero yo necesito que funcione solo cuando se pasa el mouse por encima de los avatares..

Aca esta el fla si podes ver..
http://www.megaupload.com/?d=ZO1PTX2X
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 02:46
 
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Hola, efectivamente ese código es para todo el escenario, no te permite especificar otro objeto concreto.
http://help.adobe.com/es_ES/AS2LCR/F...=00001271.html

Para hacer que funcione sobre una zona concreta debes usar otro código. No pude abrir tu archivo, igual lo guardaste en el CS5, prueba a guardarlo para CS4 y lo vuelves a subir.
Para que funcione sobre tus avatares tendrías que ponerles un nombre de instancia a tus avatares, supongamos que todos tus avatares son un solo clip de película, primero los conviertes en símbolo y luego en el panel de propiedades busca el recuadro donde pone nombre de instancia y ahí escribes un nombre, por ejemplo: "avatares_mc".
Luego el código sería algo así:
Código ACTIONSCRIPT:
Ver original
  1. avatares_mc.onMouseMove = function() {
  2.  createExplosion(_xmouse, _ymouse);
  3. };
Sin ver el archivo es un poco difícil, pero es posible que funcione. Prueba.
saludos
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  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2011, 16:42
 
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Aca esta el fla en Cs4..
http://www.megaupload.com/?d=J0TIZMYX

Probe lo que me dijiste pero no funciona, sigue haciendo el efecto en todo el trabajo..

Los avatares estan convertidos en boton por que contienen Links.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 01:33
 
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Respuesta: Cambiar funcion en este codigo..

Cuando tenga un hueco miro el Flash pero prueba a convertir uno o todos los avatares en clip de película y ponle el nombre de instancia "avatares_btn"en un fotograma vacío pegas el código:
Código ACTIONSCRIPT:
Ver original
  1. avatares_btn.onMouseMove = function() {
  2.  createExplosion(_xmouse, _ymouse);
  3. };
saludos
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  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 18:26
 
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Respuesta: Cambiar funcion en este codigo..

Bueno yo los tengo como botones por que contienen link, no se si se podra poner link en click de pelicula, de todo modos probe como botones y click de pelicula y de ninguna manera me funciona, pongo el nombre de instancia solo a una imagen y cuando pruebo el swf y paso el mouse se activa en cualquier parte del trabajo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 03:35
 
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Respuesta: Cambiar funcion en este codigo..

Hola, sigo sin poder abrir tu archivo, debes guardarlo para CS4. Si no tienes mucha experiencia con flash el tema de botones o clips de película te puede resultar confuso. Cuando usas Flash desde el punto de vista de la programación siempre trabajas con clips de película a los que en ocasiones les das comportamiento de botón mediante código. Puedes perfectamente ponerles un link y todo lo que quieras, pero al crearlos debes guardarlos como clip de película y ponerles un nombre de instancia, ese nombre de instancia hace que flash entienda que tal o cual programación se refiere a ese objeto concreto.
El código siempre se pone dentro de un fotograma, por ejemplo, si tu avatar está en el fotograma 1 crea una capa nueva y llámala "acciones" esa capa ponla encima de la de tu avatar y en el fotograma 1 (por ejemplo) de esa capa pegas tu código.
Si después de hacer esto no funciona, mira estos enlaces:
http://help.adobe.com/es_ES/FlashLit...c47f-7d3f.html
http://www.cristalab.com/tutoriales/...llout-c42149l/
saludos
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  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 08:32
 
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Respuesta: Cambiar funcion en este codigo..

Elijo guardar como Cs4, una vez hecho voy a las propiedades del documento y me encuentro que es Cs5, parece que no me permite guardar como Cs4.

Si me puedes ayudar, esto me sera muy util, me gustaria tambien que me digas como poner el link en el click de pelicula, aunque me parece mucho trabajo por que son 403 botones los que contienen link y que debo convertir en click de pelicula, creo que me sera mas facil poner ensima de los botones una imagen transparente y a esta convertirla en click de pelicula para no tener que reemplazar los link, se podra asi?

Aca te dejo el archivo nuevamente, supuestamente Cs4 pero creo que sigue siendo Cs5:
http://www.megaupload.com/?d=OZFPV474

Aca te dejo el swf:
http://img64.xooimage.com/files/0/c/...02-27765e6.swf

Aca esta el trabajo completo:
http://gzworld.foroactivo.net/t30053...tros-correctos

Aca esta el codigo original..
Código:
/**
* Dynamic Particle Explosions
*
* Version: 	1.0
* Author: 	Philip Radvan
* URL: 		http://www.freeactionscript.com
*/

//import bitmap class
import flash.display.BitmapData;

//Settings
var particleMaxSpeed:Number = 5;
var particleFadeSpeed:Number = 5;
var particleTotal:Number = 100;
var particleRange:Number = 100;

/**
 * createExplosion(target X position, target Y position)
 */
function createExplosion(targetX:Number, targetY:Number):Void
{
	//run for loop based on particleTotal
	for (var i:Number = 0; i<particleTotal; i++) {
		//attach bitmap from the library with the linked name "adobe_flash"
		var myBmp:BitmapData = BitmapData.loadBitmap("10.png");
		
		//create the "main_holder" movieclip that will hold our bitmap
		var particle_mc = _root.createEmptyMovieClip("main_holder", _root.getNextHighestDepth());
		
		//create an "internal_holder" movieclip inside "main_holder" that we'll use to center the bitmap data
		var internal_holder:MovieClip = particle_mc.createEmptyMovieClip("internal_holder", particle_mc.getNextHighestDepth());
		
		//set "internal_holder" x and y position based on bitmap size
		internal_holder._x = -myBmp.width/2;
		internal_holder._y = -myBmp.height/2;	
		
		//finally, attach the bitmapData "myBmp" to the movieclip "internal_holder"
		internal_holder.attachBitmap(myBmp, internal_holder.getNextHighestDepth(), "never"); 
	
		//set position & rotation, alpha
		particle_mc._x = targetX
		particle_mc._y = targetY
		particle_mc._rotation = random(360);
		particle_mc._alpha = random(50)+50;
		
		//set particle boundry            
		particle_mc.boundyLeft = targetX - particleRange;
		particle_mc.boundyTop = targetY - particleRange;
		particle_mc.boundyRight = targetX + particleRange;
		particle_mc.boundyBottom = targetY + particleRange;

		//set speed/direction of fragment
		particle_mc.speedX = Math.random(particleMaxSpeed)-Math.random(particleMaxSpeed);
		particle_mc.speedY = Math.random(particleMaxSpeed)-Math.random(particleMaxSpeed);		
		particle_mc.speedX *= particleMaxSpeed
		particle_mc.speedY *= particleMaxSpeed
		
		//set fade out speed
		particle_mc.fadeSpeed = Math.random(particleFadeSpeed)*particleFadeSpeed;
		
		//just a visual particle counter
		numberOfParticles++;

		//make fragment move using onEnterFrame
		particle_mc.onEnterFrame = function():Void 
		{
			//update alpha, x, y
			this._alpha -= this.fadeSpeed;
			this._x += this.speedX;
			this._y += this.speedY;
			//if fragment is invisible or out of bounds, remove it
			if (this._alpha <= 0 ||	this._x < this.boundyLeft || this._x > this.boundyRight || this._y < this.boundyTop || this._y > this.boundyBottom) 
			{
				this.removeMovieClip();
				//
				numberOfParticles--;
			}
		}
	}
}

/**
* Mouse Controls
*/
//create an object that we'll listen to
mouseListener = new Object();

//on Click, createExplosion
mouseListener.onMouseDown = function() {
	createExplosion(_xmouse, _ymouse);
}

//add listener
Mouse.addListener(mouseListener);

Última edición por iorio; 15/04/2011 a las 09:02
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 06:32
 
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Respuesta: Cambiar funcion en este codigo..

Hola, ahora pude abrirlo. Lo adapté para lo que quieres en el primer avatar. Si abres el panel acciones donde está el código que mandaste verás la programación que usé y una explicación para que lo hagas con el resto de avatares.
Aquí está el archivo
http://www.megaupload.com/?d=2PHMZLSA
saludos
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  #12 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 15:52
 
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Respuesta: Cambiar funcion en este codigo..

Uh buenisimo!, funciona perfectamente, primero no me funcionaba y era que tenia los dos codigos para la creacion de la explocion y saque el viejo y deje el nuevo.

Te agradezco mucho, no se como devolverte este favor, pero si necesitas ayuda en algo me dices..

Bueno el trabajo que hice ya lo dejare asi, pero ahora tengo que hacer uno nuevo tambien con la misma cantidad de usuarios y le pondre este efecto.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 22:54
 
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Respuesta: Cambiar funcion en este codigo..

Una pregunta, viste que cuando pasas el cursor por el avatar, ni bien tocas el avatar salen las estrellitas desde el borde, a mi me gustaria que siempre salgan del centro del avatar, no se si se podra modificar algo del codigo para lograrlo.

La idea esta sacada de este ejemplo, mira el video, ese efecto sucede al pasar el cursor, te aviso por que no se visualiza la flechita del cursor en el video.
http://www.youtube.com/watch?v=FFR6I5d3ZcM

Ese efecto esta mucho mas lindo por que se agrandan y achican las estrellitas y ademas se hace como un remolino, pero bueno este que estoy usando es el mas parecido que encontre.

Etiquetas: funcion
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