Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Como Aleatorizar arreglo multidimencional?

Estas en el tema de ¿Como Aleatorizar arreglo multidimencional? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Requiero ayuda con este arreglo multidimencional que no se como aleatorizarlo Y recorrerlo, la idea es hacer un cuestionario que cada vez que se ejecuta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 18:08
Avatar de jpunk  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Bogota
Mensajes: 335
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Como Aleatorizar arreglo multidimencional?

Requiero ayuda con este arreglo multidimencional que no se como aleatorizarlo
Y recorrerlo, la idea es hacer un cuestionario que cada vez que se ejecuta, el orden de las preguntas sale diferente, ósea seria solo cuestión de cambiar el orden de los arreglos internos.

Bueno es complejo para mí, lo explico

quiz = [
[1, "cuanto es 1 + 1 = ", “1”, “opcion2” ,”opcion3” ,”opcion4” ,”opcion5”, 2] ,
[2, "cuanto es 2 * 1 = ", "9", “0”, “999” ,”2” ,”1000” ,”3”,6 ],
[3, "cuanto es 2 + 5 = ", “1”, “3” , ”5” , ”6” ,”7”,6],
[4, ],
. . .
. . .
. . .
[10, ]
];

Cada arreglo interno según su índice es lo siguiente:

[numero_de_pregunta, “La_pregunta”, “opcion1”, “opcion2”, “opcion3”, “opcion4”, “opcion5”, respuesta_correcta]

bueno el primer elemento no creo que sea necesario lo pongo es si puede ser referencia de algo.

Solo pido ayuda en el algoritmo o función que me aleatoriza los arreglos internos con una impresión para verificar que funciona, ósea como desplegar mi arreglo cambiando el orden de los arreglos internos, obviamente el orden de los elementos internos de cada arreglo se debe mantener.

Ejemplo de la salida que busco:

quiz = [
[2, "cuanto es 2 * 1 = ", “0”, “999” ,”2” ,”1000” ,”3”,6 ],
[3, "cuanto es 2 + 5 = ", “1”, “3” ,”5” ,”6” ,”7”, 6],
[1, "cuanto es 1 + 1 = ", “1”, “opcion2” ,”opcion3” ,”opcion4” ,”opcion5”, 2] ,

[10, ],
. . .
. . .
. . .
[4, ]
];

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 01:58
Avatar de X3mdesign  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 649
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: ¿Como Aleatorizar arreglo multidimencional?

jeje, eso es precisamente lo que he realizado para mi juego... pero la matriz que me creo es un tanto peculiar, cada registro almacena un string separado por "~" y así no me lío con las matrices bnidimensionales ^^:

item.push("pregunta~opcion verdadera~opcion2~opcion3~opcion4")

de este modo me evito el elemento "numero_de_pregunta" puesto que viene dado por la posición que ocupa en el array, poniendo siempre la respuesta correcta como 1ª opción y así me evito "respuesta_correcta"

Ya has visto cómo ir eliminando los items en el post: eliminar de una entrada de una matriz y en éste Desordenar una matriz verás como puedes modificar el orden de los elementos de un array.

Pues eso, espero haberte ayudado, suerte!!!
__________________
Nippon-Tour, tu portal sobre Japón
¿Te gusta el manga, haces tus propios dibujos? Visita FanArt de Nippon-Tour
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.