Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿Como cambiar un clip de pelicula dentro de otro clip?

Estas en el tema de ¿Como cambiar un clip de pelicula dentro de otro clip? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Antes de nada un saludo a todos. Mi nivel de conocimientos es medio/bajo. Estoy empezando y me he puesto como meta crear un sencillo juego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 11:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Como cambiar un clip de pelicula dentro de otro clip?

Antes de nada un saludo a todos.

Mi nivel de conocimientos es medio/bajo. Estoy empezando y me he puesto como meta crear un sencillo juego que consiste en cambiar la apariencia de un personaje.

Para ello se me ha ocurrido crear un clip de pelicula llamado "pj" con varias capas. En este clip se almacenan todas las partes "personalizables" del cuerpo del personaje. La idea de las capas se me ha ocurrido para controlar la profundidad.

Pues bien, en cada capa se almacena a su vez un clip de película con el miembro correspondiente. Así, dentro del clip "pj" podemos encontrar el clip "cara" en la capa "Cara".

en cada fotograma del Clip "cara" se encuentran distintas expresiones faciales, para que el usuario pueda elegir la que mas le convenga.

Mi pregunta es:

¿Como puedo desde la instancia principal mandar al clip "cara" (del clip "pj") al segundo fotograma?

me compré el Flash mX 2004 actionscript para guiarme pero no me aclaro mucho.

Agradezco de antemano toda ayuda :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 12:05
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 53
tendrias que instanciar todos los clip de las caras, luego para accesarlos tendrias que especificar la ruta algo asi

pj.cara1._visible = true;
pj.cara2._visible = false;

bueno, have funnnnnn
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 12:11
Avatar de pulento  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En un pequeño, helado, obscuro reino... llamado Dinamarca.
Mensajes: 1.852
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
..pon el cuerpo de tu personaje en una capa llenando por ejemplo diez frames (pero que sea un largo frame)
En otra capa con diez frames pones una cara distinta en cada frame.
En cada frame pones un stop()
En el primer frame pones la cara con la que empezara tu personaje
En el (los) botones que mandan el cabezal a cada cara correspondiente pones un _root.pj.gotoAndStop(el numero del frame) y ...listo


Salu2


.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2005, 12:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación

Agradezco las respuestas, pero ante la solucion de stock sigo sin saber como animar el clip de película "cara" dentro del clip PJ ante ciertos eventos y ante la solución de pulento, el numero de frames a usar aumenta exponencialmente por cada nueva "opcion" que quiera añadir, si por ejemplo quisiese que se pudiesen cambiar la cara, el cuerpo, las piernas y el peinado.

Editado:

He probado crear un boton y poner:

on (press){

pj.cara.gotoAndStop("peloX");

}

pero no funsiona.

No me funciona siquiera cuando intento animar todo el clip "pj":

on (press){

pj.gotoAndStop("pjX");

}

Agradezco toda ayuda

Última edición por Edraven; 12/09/2005 a las 08:32
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:58.