Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

como cambiar de escena?

Estas en el tema de como cambiar de escena? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Buenasss a tod@s!!!! Estoy haciendo una página web y en el inicio, le estoy metiendo algun efectillo con flash, que vamos, lo manejo MUY POCO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 09:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
como cambiar de escena?

Buenasss a tod@s!!!!

Estoy haciendo una página web y en el inicio, le estoy metiendo algun efectillo con flash, que vamos, lo manejo MUY POCO (esto que quede claro por si pregunto chorradas de vez en cuando xD).

Ahora estoy estancado en el tema de las escenas.

Tengo un botón en la escena 1, y quiero que al pulsar ese botón me lleve a la escena 2, antes por lo que tengo entendido estaba muy facil, pinchabas en el botón, le dabas un par de acciones y punto, pero ahora no se puede hacer así (de la otra manera tampoco lo se hacer )

Si alguien me pudiera decir como tengo que hacer le estaria muy agradecido!!

MUCHAS GRACIASSS!! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 09:38
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: como cambiar de escena?

El principio básico es crear un botón y darle un actionscripts que direccione a la siguiente escena:

on(release){
gotoAndPlay("etiqueta");
}


Donde etiqueta es el nombre de la escena a la que quieres ir. Ahora, si tienes ese botón dentro de un MC (Movie Clip) entonces debes agrearle algo mas a este codigo:

on(release){
_root.gotoAndPlay("etiqueta");
}


donde _root es la escena padre o raíz. Bueno así se hacia hace un tipo no se si ahora funcione con actionscripts 2 y 3. Yo creo que sí existe compatiblidad, es algo básico. Espero haberte ayudado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
Respuesta: como cambiar de escena?

Bien, actualizo de nuevo, jeje.

En un archivo nuevo, y solo poniendo cuadrados, estecodigo me funciona:

En la escena 1:

stop();
boton_btn.onPress=function(){
gotoAndPlay("1","Escena 2");
}

En la escena 2:

stop();

De ese modo en un archivo nuevo y muy basico solo con cuadrados me funciona, pero en cambio cuando lo intento poner en un archivo másenrevesado me da esxte error:

"1119: Acceso a una propiedad onPress posiblemente no definida mediante una referencia con tipo estático flash.display:SimpleButton."

Y lo que me hace la pelicula es intercambiarse a toda velocidad las dos escenas y no puedo hacer nada...

¿Alguna idea?

PD: p3rikl3s, el codigo ese creo que es el que ya no funcion a en flash cs3, ¿no? no lo se, creo que no, por eso pregunto, de todas formas gracias por tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 10:21
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: como cambiar de escena?

Telúrico, el código que te dí si es compatible con atcionscripts 2 y 3. Pienso que deberías programar el botón sin hacer una función. Hazlo directamente con el evento on(release). Y todo lo demás igual. Y recuerda, si tienes el boton dentro de un MC debes ir a la raiz (_root).

Espero que te sirva...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 13:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
Respuesta: como cambiar de escena?

ah vale, no se, ya te dije que soy MUY IGNORANTE EN ESTE TEMA!! xDD, ahora me surge otra pregunta con el código que me diste, porque si selecciono el botón no me deja aplicarle ninguna acción, por lo tanto como aplico el código que dices?
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 13:49
Avatar de p3rikl3s  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: como cambiar de escena?

Eso siempre crea confusión Telúrico. Lo que tienes que hacer es seleccionar el boton que creastes en el escenario (le das un solo click izquierdo sobre tu boton, el cual se remarcará con un borde azul) y luego abres el panel de acciones (panel de acciones es donde escribes el actionscripts) y escribes el codigo que te dí.... Es todo.

Por si acaso, cuando digo escenario es donde tienes los objetos dibujados, o sea , la hoja blanca donde pones tus animaciones = ).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.