Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Cómo cargar texto independiente (texto.txt) en un scrollpane

Estas en el tema de Cómo cargar texto independiente (texto.txt) en un scrollpane en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. He intentado cargar el contenido de un archivo de texto (texto.txt) en un movieclip llamado "mitexto". He conseguido hacerlo con 'loadVariables("text.txt", "_root.texto.textbox");'. Pero me propuse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 13:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Cómo cargar texto independiente (texto.txt) en un scrollpane

He intentado cargar el contenido de un archivo de texto (texto.txt) en un movieclip llamado "mitexto". He conseguido hacerlo con 'loadVariables("text.txt", "_root.texto.textbox");'. Pero me propuse insertar dicho movieclip en un componente scrollpane. No consigo leer el texto, a pesar de que carga el movieclip, y se que lo carga porque si pongo cualquier otro objeto (p ej. una imagen) en otra capa logro verlo y hacer scroll del movieclip. Mi duda está en porqué no logro ver el texto. Supongo que será por el tema de las variables o porque desde el scrollpane no se puede llamar a un mc dinámico. Por favor, si alguien me puede echar una mano diciéndome algo que se le ocurra, se lo agrdezco de antemano.

Nota: No es problemas de rutas porque la imagen la carga perfectamente.

Un saludo.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 15:50
Avatar de El_Fantasma  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Peru
Mensajes: 481
Antigüedad: 19 años
Puntos: 4
chequeami pagina ahi encontrarasejemplos de carga txt
saludos
__________________
Vida esta LLena de Retos, pero Retos A superar http://www.ideasmkt.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 18:25
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Hola antonerife:
Bienvenido al Foro.
Si se puede cargar un .txt utilizando el Scrolläne.
Crea un MC que lo llamaremos mi_texto y en la capa 1 frame 1 dibuja un campo de texto dinámico de las dimensiones que necesites y como var le pones, por ejemplo: texto
En la capa 2 frame 1 coloca éste código: this.loadVariables("nombre.txt");
En el escenario coloca el scrollPane y lo amplias el ancho de acuerdo a la columna de texto que tengas y la altura dependiendo de cuanta información vas a mostrar por vez.
Al MC mi_texto lo vinculas con su mismo nombre.
Selecciona el componente y en el panel de propiedades allí donde dice: contentPath escribes mi_texto.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 14:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Resuelto: Muchisimas Gracias

Aunque había un pequeño error en el script o que al menos a mi no me funcionaba, siguiendo tus indicaciones di con el error. Me explico: utilizando este código this.loadVariables("text.txt"); no conseguía que cargara el texto y utilizé el que yo tenía, que era loadVariables("text.txt", "_level0.mi_texto.textbox"); habiendo tenido que nombrar a la caja de texto dinámico de la película como textbox y con nombre de var texto. Ahora sí cargaba el texto en el clip, pero no en el scrollpane a pesar de tener en el contentPah mi_texto y ahí es donde me quedé.
Pero siguiendo tus indicaciones paso a paso, decidí probar a poner sencillamente loadVariables("text.txt", "textbox"); y funcionó correctamente. Este reto-chorradame trae de cabeza desde hace una semanita conduciendo, comiendo y hasta durmiendo y con tu ayuda vi la luz. No sabes cuanto te lo agradezco Bandit.

Un saludo.
Antonio - Tenerife
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 10:15
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 406
Hola antonerife:
Me alegro haberte sido de ayuda.

Saludos.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:31.